Roxana Hernandez

Senadores solicitan reportes de la muerte de migrante transgénero

Murió mientras estaba bajo custodia de ICE

  Tres senadores demócratas de Estados Unidos, quieren que los funcionarios federales divulguen públicamente información sobre las circunstancias que rodearon la muerte de una migrante transgénero hondureña, mientras se encontraba bajo custodia de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas. 

LEE: Mujer trans hondureña fue golpeada antes de morir en prisión de ICE

Roxsana Hernández, murió en mayo del 2017 en un hospital de Albuquerque donde fue ingresada después de mostrar síntomas de neumonía, deshidratación y complicaciones asociadas con el VIH.

La oficina del investigador médico de Nuevo México, confirmó el jueves que aún se debe completar un informe de autopsia.

VIDEO: Protestan en contra de compañia que transporta inmigrantes

Los senadores Tom Udall y Martin Heinrich de Nuevo México, junto con la senadora de California Kamala Harris, enviaron una carta esta semana a funcionarios de la frontera e inmigración.

Los tres demócratas solicitaron documentos relacionados con la muerte de Hernández después de que un abogado que representaba a la familia de la mujer, amenazó con demandar por reclamos de que no recibió atención médica adecuada y que fue abusada físicamente.

Las autoridades de inmigración sostienen que Hernández no fue maltratada mientras estuvo bajo su custodia.

LEE: 50 personas fueron capturadas por ICE en medio de la crisis de opioides

Inmigración, Transgénero