Trasladan restos de Bush en tren funerario, el primero en medio siglo

Trasladan restos de Bush en tren funerario, el primero en medio siglo

El presidente había expresado su preferencia por los trenes y trasladarse sobre las vías y le cumplieron uno de sus deseos más simbólicos

  Los restos del presidente George H W Bush serán trasladados en tren tal y como lo hubiera preferido el mandatario de Estados Unidos que en algunas ocasiones expresó que prefería las vías que el cielo. La locomotora 4141 que transportará a Bush está pintada con los colores y símbolos del avión Air Force One, es el homenaje simbólico que se le hará al presidente 41 de los Estados Unidos.

La locomotora transitará a 4 mil 300 caballos de fuerza, en 9 vagones transportará los restos de Bush y de sus amigos cercanos y familiares a una velocidad de 70 millas recorrerá 5 ciudades tejanas, iniciará el recorrido en Houston y terminará en College Station en Texas.

Bush viajó mucho en tren en 1992 durante la campaña en la que derrotó a Bill Clinton.

Con motivo de la locomotora de Bush será abierta una exhibición “Trenes, Tracks of the iron horse” organizada por la empresa Union Pacific que es de las pocas veces que cambian el color tradicional amarillo a motivos presidenciales. De acuerdo al portavoz de la compañía Tom Lange, usar el tren funerario se planeó desde 2009.

LEE: 6 Momentos estelares del funeral de George H. W. Bush

El que transporte a George H W Bush será el octavo tren funerario que se use en la historia. La última vez fue con el presidente 34 Dwight D. Eisenhower en marzo de 1969 cuando sus restos fueron trasladados de la Catedral de Washington a Abilene en Kansas. Eisenhover realmente fue un presidente que se movió mucho por tren al tener un recorrido de 51 mil millas sumadas desde la campaña de 1952 desde que su esposa pidió viajar por tierra.

El primero en usar el tren funerario fue Abram Lincoln en 1865.

Hay otro caso en 1968 cuando el candidato presidencial Robert F Kennedy fue asesinado en 1968 en Los Angeles y fue trasladado en tren privado a Washington para sepultarlo en el Cementaerio Nacional de Arlington.

Nacional, George H. W. Bush