Confirma Trump que John Kelly se va de su gobierno

Confirma Trump que John Kelly se va de su gobierno

La tensa relación entre el presidente y el secretario general de la Casa Blanca llegará pronto a su fin

 John Kelly, secretario general de la Casa Blanca, abandonará su cargo a fines de año, dijo el presidente Donald Trump a los reporteros en la Casa Blanca este sábado por la tarde. “John Kelly se irá a finales de año”, informó.

CNN reportó este viernes que se esperaba que Kelly anunciara su partida en los próximos días.

Trump señaló que Kelly había estado con él durante casi dos años en sus funciones como jefe de personal y secretario de seguridad nacional. “Aprecio mucho su servicio”, dijo Donald Trump.

LEE: Podría renunciar en próximos días John Kelly, jefe de Gabinete de Trump

La situación de Kelly estaba en peligro en los últimos meses a medida que su relación con el presidente se deterioraba. No hablaba con Trump en los últimos días, dijeron dos funcionarios a CNN, y su relación ya no se veía sostenible.

El secretario del vicepresidente Mike Pence, Nick Ayers, ha sido considerado el principal candidato para reemplazar a Kelly por más de seis meses. Tanto Ayers como Kelly normalmente se unen con Trump y Pence durante un almuerzo semanal fuera de la Oficina Oval.

LEE: Exjefe de campaña de Trump mintió a fiscales

Kelly, quien no viajó con el presidente a Kansas este viernes, también fue entrevistado por el equipo del asesor especial Robert Mueller en los últimos meses, dijeron a CNN tres personas con conocimiento del asunto. La Casa Blanca no respondió a la solicitud de comentarios sobre las discusiones.

LEE: Inmigrantes “no tienen habilidades” para asimilarse a EE.UU., dice Kelly

Kelly había estado a punto de renunciar o ser despedido en varias oportunidades. Fue llevado a poner orden en la Casa Blanca, pero su influencia disminuyó en los últimos meses, y su tiempo como secretario general a menudo estuvo marcado por la misma lucha interna y polémica que ha definido en gran medida la presidencia de Donald Trump desde el principio.

*Con información de CNN

Nacional, Donald Trump, John Kelly