“México está pagando por el muro”, asegura Trump

“México está pagando por el muro”, asegura Trump

El presidente de Estados Unidos amaneció con ganas de revivir el tema del muro fronterizo luego de más de 16 horas de haber hablado con el presidente mexicano

  “México está pagando por el muro”, tuiteó el presidente Donald Trump durante la mañana del jueves luego de que pasaron poco más de 16 horas de su llamada telefónica con el presidente de México Andrés Manuel López Obrador. Lo que realmente Trump quiso decir es que con los ahorros y beneficios que México logró con el tratado de comercio internacional, el USMCA, ahora sí tiene dinero para pagar.

“De una manera o de otra, México pagará por el muro. Esto nunca ha cambiado”, dijo Trump.

Mientras que Donald Trump insiste en construir el muro, el presidente de México: López Obrador reveló que en la llamada telefónica que sostuvieron durante la tarde del miércoles, el canciller Marcelo Ebrard le ayudó a hacer la traducción simultánea en la que se acordó buscar construir “un programa conjunto para el desarrollo y la creación de empleos en Centroamérica” y en México, publicó en su cuenta de Twitter.

LEE: Trump usa el caos en la frontera para conseguir dinero para su muro

AMLO dijo que la llamada telefónica fue respetuosa y de amistad en donde sí se habló del tema migratorio.

El presidente mexicano ya había dado a conocer que buscaría la cooperación de Estados Unidos para encontrar alternativas para los 5 mil migrantes de la caravana de centroamericanos que se encuentran varados en la ciudad fronteriza de Tijuana para crear empleos y estrategias para que sus casos de asilo humanitario sean escuchados. AMLO ha insistido que lo realmente importante es la creación de empleos en comunidades del sur de México y de Centroamérica para que las personas encuentren oportunidades en sus lugares de origen y no migren expulsados en búsqueda de sustento, “que migren por gusto”, ha expresado López Obrador.

Noticias, Muro Fronterizo