Ron DeSantis quiere posponer enmienda donde exconvictos pueden votar

Ron DeSantis quiere posponer enmienda donde exconvictos pueden votar

Esto ha presentado malestar entre los floridanos

Ron DeSantos, gobernador electo en el mes de noviembre ya está generando polémica entre los floridanos sin aún tomar posesión de su cargo.

El político dijo en una entrevista que le gustaría recibir directrices por parte de la legislatura antes de implementar la enmienda 4. La misma permite que los exconvictos puedan volver a votar en las próximas elecciones.

LEE: Terminó la saga electoral de Florida con triunfo de los republicanos

Cabe señalar que Florida es uno de cuatro estado que prohíbe a los exconvictos poder sufragar una vez culminen sus sentencias. Además, en el 2011, Rick Scott implementó reglas estrictas que obligaban a los exconvictos a esperar de cino a siete años para poder solicitar la restauración de su derecho al voto, de acuerdo con la liga de mujeres votantes.

LEE: Candidata de Florida falsificó su título universitario y la descubren

El representante Carlos Guillermo Smith (D) dijo a través de un comunicado que DeSantis no tiene derecho a posponer la enmienda o crear requisitos adicionales para quienes han ganado de vuelta su derecho a sufragar. Los votantes en Florida ya hablaron y nosotos debemos respetar sus derechos.

LEE: Gobernador de Florida no apoya la separación de familias en la frontera

Mientras que Susanne Manning de la Coalición de Restauración de Derechos de Florida dijo que “nosotros creemos que está claro y las personas que votan en el estado de la Florida votaron a facor de la enmienda cuatro”.

 

 

Noticias, Florida