food stamps

Gobierno de Trump propone nuevas reglas para ‘food stamps’

La regla implicaría que los beneficiarios del programa conocido como SNAP tengan un empleo para poder gozar de este apoyo

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos reveló este jueves una regla propuesta que ampliaría los requisitos de trabajo en el Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria (SNAP, por sus siglas en inglés), como se conoce formalmente al programa de cupones para alimentos.

Se trata del último esfuerzo de la administración para imponer requisitos de trabajo en los programas de asistencia del gobierno. Recientemente, comenzó a permitir que los estados ordenen que los beneficiarios de Medicaid encuentren empleo para poder acceder al programa.

Verificando: Trump dice que 3.5 millones dejan de usar Food Stamps

Los funcionarios de la administración señalan que la baja tasa de desempleo de la nación es una razón para empujar a más estadounidenses a la autosuficiencia.

“Un tema central de la administración de Trump ha sido expandir la prosperidad para todos los estadounidenses, que incluye ayudar a las personas a salir de la pobreza generalizada”, dijo el secretario de Agricultura, Sonny Perdue.

LEE: Se desploma en la Cámara la ley con cambios a cupones de alimentos

El funcionario señaló que la medida ahorrará 15 mil millones de dólares a lo largo de 10 años. La regla propuesta “devuelve la dignidad del trabajo a un segmento considerable de nuestra población, mientras que también respeta a los contribuyentes que financian el programa”.

El programa de cupones para alimentos (conocidos también como “estampillas de comida”) ya requiere que los adultos sin discapacidades, en edad laboral y sin dependientes tengan trabajo. Estos solo pueden recibir beneficios durante tres meses dentro de un período de 36 meses, a menos que estén trabajando o participando en programas de capacitación por 20 horas a la semana.

LEE: Plan de Trump podría despojar a muchos de Food Stamps y Medicaid

Sin embargo, los estados pueden renunciar a ese requisito en áreas donde el desempleo sea superior al 10% o no haya un número suficiente de empleos. La regla propuesta haría más difícil que los estados reciban esas exenciones al “redefinir” las áreas donde no hay suficientes empleos.

La medida podría resultar en que cientos de miles de beneficiarios pierdan su asistencia, de acuerdo con el Center on Budget & Policy Priorities. Normalmente, un tercio de estadounidenses vive en un área donde el requisito de trabajo no se aplica.

Nacional, Estampillas de Comida, Food Stamps