Amor y paz: es el mensaje de la Navidad

Amor y paz: es el mensaje de la Navidad

La Navidad se celebra para conmemorar el nacimiento de Jesús, lo que significó la redención de la humanidad y una nueva era de esperanza.

(POLÍTICA YA). – En el editorial de esta semana, la vicepresidenta de Noticias, Luisa Collins, dedicó su mensaje a la Navidad, y su significado de paz y unidad.

LLEGÓ LA NAVIDAD

Alessandra Benedetti – Corbis/Getty Images

¡Felicidades! Ya llegó la Navidad. Es el día que dejamos atrás todo el diluvio de anuncios con ofertas de ventas que nos llegaron en esta temporada, y nos dedicamos a celebrar.

Pero también es una buena ocasión para reflexionar sobre el mensaje de amor y paz de la Pascua.

Originada en el cristianismo, la Navidad es celebrada para conmemorar el nacimiento de Jesús, lo que significó la redención de la humanidad y una nueva era de esperanza.

Al celebrar la Navidad, recordamos también su mensaje de amarnos los unos a otros; que su ley era el amor y su evangelio la paz.

MIL NACIMIENTOS

Para demostrar el verdadero significado de la Navidad, más de 100 nacimientos se exhiben ahora mismo cerca del Vaticano en Roma.

La exhibición reúne 126 nacimientos de todas partes del mundo, desde Taiwán a Panamá, hechos de una variedad de materiales típicos de cada país.

Por eso, la exposición resalta que no importa de qué país vienes, o cuál es tu pasado. Lo fundamental es que debemos permanecer unidos y vivir en paz.

LA UNIDAD

Más que nada, la Navidad es un día para pasarlo con otros. Los que podemos estar con nuestros seres más queridos, es una ocasión de regocijo y de unidad.

Los que no pudieron estar reunidos con familiares y amigos este año, este es un momento de esperanza, de tener fe en que en un futuro cercano se pueda dar esa reunión.

 

Opinión, Navidad