migrantes liberados por ICE

ICE deja a más de 400 migrantes en una estación de autobuses en Texas

Más de 400 migrantes centroamericanos fueron liberados desde el 23 de diciembre al exterior de la estación de autobuses Grayhound en El Paso, Texas

Más de 400 migrantes centroamericanos fueron liberados desde el 23 de diciembre y dejador a las afuera de una estación de autobuses Grayhound en El Paso, Texas.

El primer grupo fue de 200 y el 24 y 25 de diciembre liberaron más personas, llegando a ser más de 400.

306 migrantes son detenidos durante operativos en Arizona

Mientras algunos migrantes decidieron permanecer en la terminal durante toda noche esperando abordar el camión que los llevara a reunirse con familiares y amigos, otros acudieron a refugios locales.

Nosotros no esperábamos que nos dejaran así en este lugar sin nosotros saber dónde estábamos“, comentó Carlos Muñoz.

Patrulla Fronteriza detiene a 2 chinos al cruzar la frontera en avioneta

Carlos describió como su hija de 14 años pasó la noche, esto después de haber sido liberados por ICE junto con cerca de 200 inmigrantes más. “Ella quedo recostada en el suelo en una sábana gruesa que dejó un compañero que ya salió en el camión”, Carlos Muñoz, inmigrante de Honduras.

La mayoría de ellos tienen cortes de inmigración programadas el próximo mes y mientras la fecha se acerca buscarán alcanzar el sueño americano.

“Nada más trabajar como le digo la necesidad le obliga a uno a salir y quiero trabajar para ayudar a mi familia que somos demasiado pobres“, migrante de Guatemala.

Crean GoFundMe para “túneles debajo del muro de Trump”

Una pobreza que esperan aliviar salir sin la necesidad de que sus familiares pasen por el mismo proceso que ellos. “Es muy duro, sería muy duro que yo les dijera a mi esposa e hija te voy a traer para que pases esto, lo dudo, pero hay que esperar en Dios para hacerlo de la mejor manera“.

Es importante mencionar que cientos de voluntarios acudieron a prestar ayuda llevándose comida y camas para descansar.

Cabe resaltar que continúan llegando los migrantes a la estación de autobuses Greyhound. El congresista paseño Beto O’Rourke anunció que hoy esperan hasta 500 migrantes.

Inmigración, Noticias, Inmigración, Video