EEUU retrasará a México en investigación de muerte de gobernadora

EEUU retrasará a México en investigación de muerte de gobernadora

El gobierno mexicano pidió a la Unidad de Transporte y al FBI a llevar la investigación independiente y confiable para despejar las dudas sobre el desplome

  El cierre del gobierno de Estados Unidos afectará y retrasará las investigaciones sobre la muerte de la gobernadora del estado mexicano de Puebla: Martha Erika Alonso y del exgobernador y senador mexicano: Rafael Moreno Valle, ambos 5 víctimas fatales del desplome de un helicóptero que viajaba de Puebla a la Ciudad de México durante el lunes 24 de diciembre.

El gobierno mexicano pidió a la Unidad de Transporte de Estados Unidos y al Buró de Investigaciones, FBI, ayudar a la investigación para aclarar dudas y tener resultados independientes que logren la confianza en México y en el mundo luego de los cuestionamientos y sospechas que se han levantado sobre la coincidencia de la muerte de 4 políticos del Partido Acción Nacional en accidentes en el desplome de helicópteros en los últimos 12 años.

“Después de un análisis exhaustivo de la aeronave, no encontraron explosivos o sustancias ajenas al combustible que hayan explosionado en la aeronave accidentada”, dijo Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad en el Gobierno de México.

LEE: Al menos 13 muertos tras desplomarse helicóptero en México

De acuerdo a la información hasta el momento, la aeronave que se desplomó es una Augusta modelo 2011 en la que viajaban 5 personas, piloto, copiloto, el asistente del senador Moreno Valle y la gobernadora con su esposo. El helicóptero perdió el control a 10 minutos de su despegue, sus restos quedaron en una zona de cultivo de maizales en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román Puebla.

LEE: Mueren en accidente aéreo en México la gobernadora de Puebla y su esposo

Oficialmente, Martha Erika Alonso llevaba 9 días en el cargo y el miércoles se llevó el funeral de estado en el que acudió la Secretaria de Gobernación: Olga Sánchez Cordero en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quienes ya empezaron a trabajar, son especialistas de Canadá.

Noticias, México