nino de guatemala

Revelan fotos del niño de 8 años que perdió la vida en custodia de CBP

Identifican al menor como Felipe Gómez Alonzo quien fue detenido junto a su padre este pasado 18 de diciembre

Surgen nuevos detalles sobre la muerte de un menor guatemalteco de ocho años que cruzó por uno de los puentes internacionales de El Paso, Texas y posteriormente fue trasladado a un hospital de la ciudad de Alamogordo, Nuevo México, donde perdió la vida.

Identifican al menor como Felipe Gómez Alonzo quien fue detenido junto a su padre este pasado 18 de diciembre. Tres horas más tarde fueron transferidos a un centro de procesamiento donde Aduanas y Protección fronteriza aseguran que fueron revisados 17 veces durante su estancia.

El 22 de diciembre antes de la media noche parten rumbo a Alamogordo, Nuevo México, recorriendo una distancia de aproximadamente un ahora y media de El Paso.

Es ahí donde los agentes detectan tos y ojos brillosos. El 24 de diciembre es trasladado al hospital GCRMC con posibles síntomas de influenza.

“Una de las cosas fuera de lo común es que el niño estaba en un checkpoint es decir en la carretera a más de 100 millas de la frontera”, Dylan Corbett, director del Instituto Fronterizo Esperanza.

Corbett confirmó que un tercer menor liberado la tarde del martes en la estación de Grayhound fue transportado a un hospital local con síntomas similares.

Ante la crisis que enfrenta el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza anunció nuevos lineamientos entre los que se incluye.

Revisiones médicas secundarias con enfoque en los menores de 10 años. También continuaran trabajando con albergues temporales para alojar a los inmigrantes bajo su custodia.

Y están considerando recibir apoyo de otras agencias como la Guardia Nacional y el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

“Necesitamos la ayuda de HHS pero como está la crisis hay muchos doctores y clínicas en El Paso que están listos para ayudar.”

Desde el pasado 23 de diciembre hasta la fecha cerca de 600 inmigrantes han sido liberados en las calles de El Paso.  Ante el cambio en la política de liberación muchas respuestas aún no han sido contestadas.

LEE: ICE DEJA A MÁS DE 400 MIGRANTES EN UNA ESTACIÓN DE AUTOBUSES EN TEXAS

“He hablado con miembros del congreso porque se necesita una investigación del congreso para que tengamos las respuestas de estas agencias” Verónica Escobar, congresista electa de El Paso.

LEE: LOS ÚLTIMOS DÍAS DE FELIPE, EL NIÑO QUE MURIÓ EN MANOS DE LA CBP

Inmigración, Nacional, Noticias, Migración, Video