foto de noticiasya

Vida de la niña del llanto que se viralizó tras ser separada de su madre

Alison Jimena Valencia Madrid, de seis años, y originaria de El salvador se viralizó tras su desesperado llanto que imploraba hablarle a su tía después de ser separada de su madre justo cuando cruzaron a los Estados Unidos

Alison Jimena Valencia Madrid, de seis años, y originaria de El salvador se viralizó tras su desesperado llanto que imploraba hablarle a su tía después de ser separada de su madre justo cuando cruzaron a los Estados Unidos.

Meses después, ProPublica le siguió los pasos y nos cuenta cómo regresó con su madre y cómo ha cambiado su vida.

LEE: ¿QUÉ PASA CON LOS NIÑOS INMIGRANTES ARRANCADOS DE SUS PADRES?

La historia de Alison se viraliza en junio cuando ella y su madre Cindy Madrid escaparon de su país ya que dicen querían matarlas. Al llegar a pedir asilo a los Estados Unidos, existía la política del presidente Trump de “Cero Tolerancia”. Por esta razón fueron separadas.

Fue precisamente ProPublica que logró capturar el llanto de Alison tras no poder ver a su madre. Mientras lloraba, pedía que la dejaran hablar con su tía y alegaba que tenía su número de teléfono memorizado.

LEE: ¿MANTIENE EL GOBIERNO DE TRUMP EN JAULAS A LOS NIÑOS INMIGRANTES?

Su llanto se volvió tan viral que llegó a oídos de Trump durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca. Y aunque aún continúan separando familias en algunos casos, días después de escuchar el llanto decidió terminar con la política de Cero Tolerancia.

Desde ese momento, Alison logró reunirse con su mamá y ahora viven en la cochera de un familiar en Houston, Texas.

LEE: ICE DEJA A MÁS DE 400 MIGRANTES EN UNA ESTACIÓN DE AUTOBUSES EN TEXAS

Ahora su sonrisa es inevitable a pesar de que batalló para adaptarse en su nueva escuela. Con su dedicación ha logrado aprender a leer en inglés y hasta su madre decidió tomar clases para poder conseguir un trabajo.

La oportunidad de estar en este país les ha puesto en su camino a gente que busca ayudarlas como un psicólogo que le da terapia a la niña sin ningún costo.

En febrero del 2019 llegará la fecha tan esperada donde se presentaran ante un juez para saber su destino en este país.

Inmigración, Noticias, Separación de Familias, Video