El 2018 fue un año lleno de acontecimientos desde tiroteos hasta inmigración

El 2018 fue un año lleno de acontecimientos desde tiroteos hasta inmigración

En 2018 se canceló el TPS

 El 2018 inició empañado por dos cierres del gobierno federal separados solo por dos semanas y media en enero y febrero,  todo por desacuerdos entre los demócratas y republicanos en temas como inmigración, salud y el tan controversial muro fronterizo.

Precisamente en febrero, un tiroteo masivo en una escuela de la Florida, revivió el debate sobre el tema de control de armas, fue poco lo que hizo la Casa Blanca, pero mucho lo que hicieron estudiantes de la escuela afectada.

LEE: 6 momentos clave de la tumultosa política en el 2018: un año de crisis

Otro evento a inicio de año que impacto a nuestra comunidad, fue la cancelación del TPS para centroamericanos.

La temporada de huracanes mantuvo ocupados al gobierno federal y autoridades locales, el huracán Michael que impactó la florida dejando 45 muertos.

Pero en septiembre, sin duda alguna una de las confirmaciones a juez de la Corte Suprema de Justicia más controversiales en la historia del país.

Mercedes Schlappm directora de comunicaciones estratégicas de la Casa Blanca dijo a politicaya.com que “como han tratado de destruir la reputación de este gran hombre que ha servido a nuestra nación honorable por más de 20 años. Ha sido un juez independiente un juez muy humilde en su trabajo y lo que han hecho los demócratas para destruir a este hombre es imperdonable”.

LEE: En 2018 al menos 376 personas murieron al intentar cruzar la frontera

A pesar de las acusaciones de acoso sexual, Brett Kavanaugh fue confirmado en medio de protestas que se dieron en la capital de la nación.

Y noviembre llegó con las esperadas elecciones de medio termino, donde los republicanos lograron hacerse con el control del senado y los demócratas recuperaron la mayoría en la cámara baja.

Las discusiones no se hicieron esperar ya que el presidente lanzó una campaña en contra de la caravana migrante de centroamericanos y quienes le dieron la bienvenida en la frontera  fueron las fuerzas armadas.

La controversia no se alejo de la Casa Blanca en diciembre esto con la renuncia de dos altos funcionarios de su gabinete, el general James Mattis secretario de defensa y el general John Kelly, jefe de gabinete, pero la realidad es que el presidente termina el 2018 de la misma forma en que lo empezó, con un cierre parcial del gobierno que parece no tener una pronta solución y todo por las diferencias en el tema del muro fronterizo.

Tsi-si-ki Félix habló con expertos y nos presenta sus reacciones.

 

PolíticaYa con Tsi-Tsi-Ki Félix, Casa Blanca, Política Migratoria, Política Ya con Tsi-tsi-ki Félix