Los crímenes de odio aumentaron en 2018, algunos se hicieron virales

Los crímenes de odio aumentaron en 2018, algunos se hicieron virales

Tendencia nada sorprendente ya que en 2017 se registró un aumento del 17 porciento de este tipo de actos reportados en comparación al 2016

 Insultos, golpes y hasta muertes… Crímenes de odio dominaron los titulares en 2018, una tendencia nada sorprendente ya que en 2017 se registró un aumento del 17 % de este tipo de actos reportados en comparación al 2016 y según el FBI tres de cada cinco han sido motivados por la raza o etnia. 

Como el caso de Aaron Schlossberg, el abogado que en mayo fue captado en cámara amenazando en llamar a ICE porque empleados de un restaurante en Nueva York estaban hablando español.

LEE: En 2018 al menos 376 personas murieron al intentar cruzar la frontera

Además el caso de Rodolfo Rodríguez de entonces 91 años que fue agredido en julio con un ladrillo en el sur de Los Ángeles por esta mujer que según testigos le dijo al inmigrante que se regresara a México.

Judith Velasco, residente de Washington D.C. dijo que “uno le esta diciendo aquí que uno es un ilegal, qué hacen aquí, hispanos. ¿O sea dónde estamos, qué es esto? A qué nos lleva esto? Ellos llevan mi sangre, somos de sangre hispana.”

El odio cobró vidas en 2018, en octubre 11 personas murieron cuando un pistolero entró a la sinagoga “Tree of life congregation en pittsburgh, pennyslavania”, según autoridades Robert Bowers gritaba comentarios antisemitas mientras disparaba.  

LEE: Sacan escoltado de la Casa Blanca al asistente personal de Trump

Expertos aseguran que el incremento en cifras se debe en parte a que departamentos de policía están reportando más los incidentes, pero activistas creen que existe un factor que esta dando luz verde a este tipo de conducta. 

Varios reportes indican durante una reunión con congresistas acerca el tema migratorio, el presidente Trump se refirió a países con tps de una manera despectiva.

Tema, precisamente abordado por la presentadora de PolíticaYa, Tsi-tsi-ki Félix.

PolíticaYa con Tsi-Tsi-Ki Félix, Ataques de odio