Trump realiza la primera reunión de Gabinete del 2019

Trump realiza la primera reunión de Gabinete del 2019

Defendió su plan de construir el muro fronterizo

El presidente Donald Trump ya tuvo su primera reunión de gabinete del año, y por su puesto, defendió su plan de construir el muro fronterizo. Un plan que ha creado una batalla, que mantiene al gobierno cerrado parcialmente.

Durante casi una hora y media el presidente Trump y su Gabinete, hablaron sobre la agenda para el 2019. Un año que inician con el pie izquierdo debido al cierre parcial del gobierno que sigue en pie.

“Los demócratas quieren dar 12 mil millones adicionales y ya estamos dando 54 mil millones de dólares en ayuda internacional, entonces ¿le damos dinero a otros países pero no le damos dinero al nuestro?”, dijo el presidente Trump

Por Twitter, Trump había pedido llegar a un acuerdo, y hoy invitó a la Casa Blanca a líderes del Congreso para recibir una actualización sobre seguridad fronteriza. Esto a un día de que los demócratas recuperen el control de la Cámara Baja

A la reunión llegaron Nancy Pelosi, Líder de la Minoría Demócrata de la Cámara de Representantes, Chuck Shummer Líder de la Minoría en el Senado y Mitch McConnel, quien  representa al estado de Kentucky en el Senado y es el líder de la mayoría republicana.

LEE: 4 días de cierre de gobierno y Trump redobla su reclamo por el muro

“El problema ha sido que los demócratas han rechazado todos los planes y compromisos que hemos tratado de trabajar con ellos y no lo hemos podido lograr”, dijo Mercedes Schlapp, directora de Comunicaciones Estratégicas de la Casa Blanca a Política Ya.

Por otro lado, de acuerdo con Patricia Sosa, analista demócrata,  al presidente Trump se le han dado buenas opciones. Sin embargo, la Casa Blanca las ha rechazado todas y solo por cumplir un capricho.

LEE: Pleito por el muro podría cerrar el gobierno, pero la mayoria no lo apoya

“Pelosi le está dando una alternativa, le está dando 1.3 mil millones de dólares para seguridad fronteriza que él reclama que es lo que quiere, pero no, él quiere la muralla, él quiere 5 mil millones de dólares y los demócratas no se lo van a dar, estamos viviendo en realidades alternas, él realmente tiene una intención política y los demócratas lo que tienen es una preocupación por la seguridad nacional”, dijo Sosa a Política Ya.

LEE: ¿A dónde irá el dinero recaudado para construir el muro?

La realidad es que cerca de 800 mil empleados públicos siguen sin cobrar sus salarios por el cierre del gobierno. Pero para la Casa Blanca, la prioridad sigue siendo la seguridad nacional.

“Lo más importante en este momento es asegurar que conseguimos los fondos necesarios para los recursos, para ayudar a nuestros agentes en la frontera”, añadió Schlapp.

Los líderes republicanos del Congreso han dicho que el tema del muro para Trump no es nada más que una metáfora, que el presidente lo que quiere es que los demócratas se comprometan a invertir más fondos para fortalecer la seguridad nacional.

VIDEO RELACIONADO

Noticias, TV, Donald Trump, Frontera, Muro Fronterizo, Video