Pentágono enviará más tropas a la frontera para levantar el muro

Pentágono enviará más tropas a la frontera para levantar el muro

Las tropas colocarían hasta 160 millas de cerco fronterizo y proporcionarán asistencia médica a los inmigrantes que llegan.

La frontera del sur de Estados Unidos podría recibir más tropas federales para construir o remodelar 160 millas de cerco fronterizo y proporcionar asistencia médica a un continuo flujo de familias migrantes que llegan de centroamérica, reportó un medio nacional citando a fuentes militares.

Los militares se desplegarían a lo largo de las fronteras de California y Arizona para construir la cerca que será pagada con fondos discrecionales del Departamento de Defensa.

Mientras tanto la disputa por aprobar o rechazar los 5 mil millones de dólares para pagar el muro continúa en el gobierno dejando varias partes del gobierno federal sin operación.

LEE: CBP se prepara para resguardar la frontera ante llegada de caravana

El Departamento de Defensa no se ha visto afectado por el cierre.

“Si los demócratas no nos dan los votos para asegurar nuestro país, los militares construirán las secciones restantes del Muro. ¡Saben lo importante que es!”, tuiteó Donald Trump en diciembre.

Aunque el Departamento de Seguridad Nacional tuvo que detener algunas operaciones, no se detuvo la seguridad fronteriza, por lo que se hizo la solicitud de más tropas para reforzar la frontera con México.

LEE: Activistas protestan en garita de San Ysidro a favor de muro fronterizo

Hasta el momento se estiman cerca de 2 mil 300 tropas activas en la frontera y 2 mil 100 tropas adicionales de la Guardia Nacional.

Un oficial militar de alto rango dijo que la nueva solicitud podría incluir miles de soldados más y que la instalación del cerco podría llevar meses.

“El muro, puedes llamarlo barrera, puedes llamarlo como quieras, pero esencialmente necesitamos protección en nuestro país”, dijo Donald Trump durante una conferencia de prensa.

 

Nacional, Muro Fronterizo