Cierre de gobierno suspende la devolución de impuestos

Cierre de gobierno suspende la devolución de impuestos

Ya son 2 semanas de que algunas oficinas de gobierno se quedaron en inactividad y las deudas aumentan, lo que complicará algunos pagos

(POLITICA YA).- La devolución de impuestos a los contribuyentes será una de las complicaciones que se presenten ante el cierre de gobierno de Estados Unidos que cumple dos semanas de inactividad. La agencia ha catalogado a los procesos de devolución como “non-excepted”, lo que implica que todo reembolso quedó suspendido.

En algunos empleos de gobierno se hará una reevaluación para reconsiderar las condiciones de acuerdo IRS y definir si se harán reembolsos ya que supuestamente el 12.5% de la fuerza laboral está autorizada para seguir operando ante un cierre mientras que el resto puede ausentarse bajo permisos.

LEE: Heces y basura por doquier: el efecto inesperado del cierre de gobierno

Las negociaciones para reabrir el gobierno es la prioridad para la nueva conformación del senado y de la cámara de representantes que han tomado posesión de sus nuevos cargos en donde el presidente Donald Trump insiste en solicitar un presupuesto alto para la construcción de un muro físico en la frontera sur, mientras que el congreso solo autorizó menos del 20% de lo solicitado para el proyecto de supuesta protección nacional del mandatario republicano.

LEE: Estos son los estados más afectadas por el cierre de gobierno en EE.UU.

Los más afectados con la situación son los 8 mil trabajadores del Estado de las dependencias en donde están suspendidas las actividades por el cierre gubernamental. Pero la devolución de impuestos es un remanente para las familias de bajos ingresos que ven un alivio en sus finanzas y deudas los tiempos de reembolso de sus contribuciones al fisco.

Lo que no queda claro es si la suspensión de la devolución de impuestos será definitiva o si los reembolsos se activarán una vez que el nuevo congreso llegue a acuerdos económicos y políticos con el presidente Trump.

 

Noticias, Cierre del Gobierno