800 mil casos de inmigración acumulados y contando

800 mil casos de inmigración acumulados y contando

Trump dijo que mantendrá al gobierno cerrado “todo el tiempo que sea necesario”.

La acumulación de casos de inmigración sigue creciendo a medida que el cierre se prolonga, dicen los expertos en inmigración.

“Algunas personas han estado esperando años para que sus casos sean escuchados”, dice un abogado.

De acuerdo con información del sitio web Rollcall, el cierre parcial del gobierno federal ha cerrado la mayoría de los tribunales de inmigración, lo que ha causado la acumulación de los casos. 

Ashley Tabaddor, el presidente de la Asociación Nacional de Jueces de Inmigración, dijo que muchos jueces de inmigración están con permiso, o licencia sin sueldo, y tuvieron que posponer los casos de inmigración, que pueden pasar años antes de que se repitan.

Kate Voigt, directora adjunta de Relaciones Gubernamentales de la Asociación Americana de Abogados de Inmigración, dijo que el cierre es solo una de las muchas tácticas que la administración de Trump ha utilizado para “erosionar la eficiencia y el debido proceso en los tribunales de inmigración de todo el país”.

“El cierre indudablemente empeorará la acumulación de casos judiciales de inmigración, un retraso que ya llega a unos 800.000 casos”, dijo.

Tienes que saber que el cierre parcial del gobierno comenzó el 22 de diciembre después de que los demócratas del Congreso se negaran a proporcionar $ 5 mil millones para el muro prometido por Trump en los paquetes de gastos para el año fiscal 2019.

Estos declararon que solo están dispuestos a dar al gobierno $ 1,3 mil millones para medidas de seguridad fronteriza. 

Que no incluyen la construcción de un muro.

Fue entonces que Trump rechazó la propuesta y la semana pasada dijo que mantendrá al gobierno cerrado “todo el tiempo que sea necesario”.

Inmigración, Donald Trump, Inmigración