Actor Kevin Spacey acude a corte por acusación de asalto sexual

Actor Kevin Spacey acude a corte por acusación de asalto sexual

La estrella de Hollywood se declara inocente de los cargos.

(POLÍTICA YA) – El actor Kevin Spacey compareció este lunes ante un tribunal de Nantucket, Massachusetts,  donde fue acusado de haber manoseado a un camarero de 18 años, en un bar de la isla.

Spacey, de 59 años, se declaró inocente de los cargos de agresión indecente. El juez fijó la fecha de marzo 4 para su juicio.

Mientras que, como parte del movimiento #MeToo, las acusaciones de acoso sexual y asalto contra varios hombres poderosos rebotaron en Hollywood, uno de los nombres más conocidos en la lista de hombres fue el de Spacey, un decorado actor de Hollywood y Broadway..

Sus abogados pidieron que se le permita renunciar a su derecho a estar presente en la comparecencia del lunes, con el argumento de que el actor vivía fuera del estado y que su presencia “amplificaría la publicidad negativa ya generada” en el caso.

Sin embargo, el juez Thomas Barrett denegó esa solicitud.

Jessica Rinaldi/The Boston Globe via Getty Images

EL CLUB CAR

El caso deriva de un incidente ocurrido en julio de 2016, en el Club Car, un restaurante y bar de Nantucket. Según la denuncia penal, un empleado, de 18 años, de Club Car dijo a Spacey que tenía 23 años y se hizo amigo del actor, conocido por sus papeles en la película “The Usual Suspects” y en la serie de NetflixHouse of Cards“.

Según la denuncia, el camarero le dijo a la Policía que Spacey le había comprado varias bebidas alcohólicas, le presumió sobre el tamaño de su pene e intentó que volviera a su casa más tarde.

Posteriormente, cuando los dos se pararon cerca del pianista del bar, Spacey se acercó y comenzó a frotar el muslo del ayudante de camarero, dice la denuncia. Spacey luego desabrochó los pantalones del acusador y frotó su pene dentro y fuera del pantalón durante unos tres minutos, le dijo a la Policía.

El camarero filmó una parte breve del presunto toqueteo en Snapchat y envió el video a su novia, según la denuncia. En una entrevista con la Policía, los investigadores le mostraron el vídeo al camarero y confirmaron su ropa y la de Spacey esa noche.

Después de varios minutos, Spacey se levantó para ir al baño y el joven, de 18 años, salió del bar y se fue a casa, según la denuncia.

Nacional, Kevin Spacey, Video