Gavin Newsom se juramenta como el nuevo gobernador de California

Gavin Newsom se juramenta como el nuevo gobernador de California

El nuevo gobernador anunció que planea utilizar a California como plataforma para impulsar acciones más progresivas.

California mantendrá una política liberal con la llegada del demócrata Gavin Christopher Newsom como el gobernador número 40 del estado dorado, siendo la primera vez que California tiene gobernadores demócratas consecutivos desde 1887.

El nuevo gobernador fue alcalde de San Francisco de 2004 a 2011 y se ha distinguido por promover y proteger valores progresistas, especialmente contra las políticas de la administración de Donald Trump.

LEE: Gobernador electo de California visita la frontera de San Diego

“Será el honor de toda una vida tomar el juramento del cargo de gobernador de California”, dijo el gobernador electo Newsom en un comunicado de prensa.

“Pero parece apropiado usar este momento para unirnos como un estado, más fuerte y más resistente que nunca, para hacer lo que podamos para asegurar que todos nuestros compatriotas californianos, especialmente aquellos afectados por trágicos incendios, tengan la oportunidad de construir un futuro más brillante”. y perseguir sus sueños “.

En su discurso tras la juramentación, Newsom dejó en claro que planea usar su estado como una trinchera contra las políticas de Trump que el candidato Newsom calificó de equivocadas y racista.

LEE: Gavin Newsom

Trump, a su vez, ha llamado a Newsom un “payaso” que quiere “fronteras abiertas”.

La toma de protesta no fue del todo pacífica, pues en durante la ceremonia varios manifestantes gritaron “Yo me opongo”antes de que los simpatizantes los opacaron con gritos de “Gavin, Gavin!”.

“California es nuestro hogar, y en nuestro hogar todos los niños deben ser amados, alimentados y seguros”, dijo Newsom, acompañado por su hijo de dos años, Dutch, quien desfiló por el escenario durante el discurso de su padre.

LEE: Candidatos a gobernador California debaten el costo de vida en el estado

Nacional, California