La Casa Blanca dice que hará devoluciones de impuestos

La Casa Blanca dice que hará devoluciones de impuestos

Pese a cierre del gobierno, el IRS emitirá los reembolsos, dice la Casa Blanca.

(POLÍTICA YA). – La Casa Blanca aseguró este lunes que la administración emitirá devoluciones de impuestos a los contribuyentes a pesar del cierre parcial del gobierno que ya entró en su tercera semana.

El director interino de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russell Vought, dijo que el gobierno del presidente Donald Trump está trabajando para hacer que el “cierre sea lo menos doloroso posible”.

Vought agregó que “los reembolsos de impuestos serán emitidos”.

Generalmente durante un cierre del gobierno como el actual, el servicio de Rentas Internas (IRS) no realiza auditorías, no paga reembolsos ni ofrece asistencia a los contribuyentes si tienen preguntas, especialmente fuera de las temporadas de presentación.

El IRS  se encuentra entre las agencias federales afectadas por el cierre parcial del gobierno, que ya lleva 17 días, lo que lo convierte en el tercero más largo en la historia de Estados Unidos.

REVERSIÓN

La decisión marca una reversión de una política de larga data de que los reembolsos debidos a millones de contribuyentes estadounidenses no se pagan durante los cierres.

Un alto funcionario de la administración dijo que OMB está confiando en una nota del IRS de 2011 que argumentaba que los reembolsos de impuestos pueden pagarse durante un cierre.

En ese momento, el abogado general de la OMB no estaba de acuerdo con la posición del abogado jefe del IRS y dijo que las devoluciones de impuestos no podían pagarse durante un cierre.

El Departamento del Tesoro solicitó al actual consejero general de la OMB que revisara la nota de 2011 y se envió una nota complementaria a la OMB el viernes pasado.

No estaba claro de inmediato cómo el IRS desembolsaría los cheques adeudados a los estadounidenses y las empresas.

Vought dijo a los reporteros que la administración está planeando lanzar una nueva guía.

Una portavoz del Tesoro confirmó que los reembolsos de impuestos serán emitidos.

Nacional, IRS