Donald Trump en reunión de gabinete

Miles en la internet piden un boicot al discurso de Trump

El presidente anunció que hablará a la nación el martes por la televisión, en medio del cierre del gobierno.

(POLÍTICA YA). – Mientras que ejecutivos de las cadenas de televisión ponderaban si transmitir o no el martes el discurso del presidente Donald Trump, miles de usuarios de Twitter promueven un boicot  al mensaje del mandatario.

LEE TAMBIÉN: DÍA 17 DEL CIERRE DEL GOBIERNO: SIN UNA SOLUCIÓN A LA VISTA

Pocas horas después se anunció que NBC, ABC y CBS transmitirían el discurso, lo que provocó mayores comentarios en las redes sociales en contra de la decisión. También lo harán los canales de noticias por cable, como CNN, Fox News y MSNBC.

Críticos de Trump publicaron mensajes instando a las cadenas a no transmitir un discurso que podría estar lleno de las mismas falsedades sobre inmigración que el gobierno ha estado diciendo para justificar su postura ante el cierre del gobierno.

Por la red social toma fuerza la tendencia #BoycottTrumpAddress (Boicotea el discurso de Trump) desde que el mandatario anunció que hablará a la nación sobre inmigración y seguridad nacional el martes en la noche.

Trump anunció por Twitter el lunes que ofrecerá su mensaje por televisión a las 9 p.m. del martes, hora del Este.

En su tuit, el presidente caracterizó la situación en la frontera como una “crisis de seguridad nacional”.

Pero todavía cuatro horas después, ninguna de las cadenas principales habían anunciado si transmitirían el discurso.

EL PRINCIPAL ARGUMENTO

Trump ha utilizado el argumento de que existe una crisis de seguridad nacional en la frontera para exigir cerca de $6,000 millones para la construcción del muro fronterizo que prometió durante su campaña electoral.

La demanda está al centro del cierre parcial del gobierno que este lunes entró en su día 17 y que el martes llegará a ser el segundo más largo en la historia de Estados Unidos.

Por costumbre, los presidentes usan sus discursos desde el Despacho Oval de la Casa Blanca a través de los canales de televisión para hacer grandes anuncios durante décadas.

Pero las cadenas a veces se resisten a las solicitudes de tiempo en el aire por una variedad de razones, incluida la urgencia percibida del sujeto y la popularidad de los programas que se interrumpirían.

En el caso de Trump, los ejecutivos de TV están considerando otros factores, incluyendo su tendencia a mentir y engañar y su costumbre a divagar el guión en discursos largos.

Algunos usuarios de las redes pidieron que a un demócrata prominente se le de el mismo tiempo en el aire.

“Ya que todas las redes principales están llevando el truco de relaciones públicas de Trump de mañana, la oradora (Nancy) Pelosi debería tener la oportunidad de hacer unadeclaración justo después de que Trump arroje sus mentiras racistas, transmitida en las mismas redes”, propuso el activista demócrata Scott Dworkin.

“Lo arreglé”, dijo este usuario de Twitter, sobre el anuncio de Trump  al marcar en rojo algunas partes del tuit del presidente.

“Trump quiere ir a la televisión nacional mañana para defender el caso de su muro fronterizo. Estaré ocupado en ese momento, alfabetizando todas las especias en mi gabinete. Retuitea con lo que vas a hacer en su lugar”, escribió el actor George Takei.

“Si lo haces, te estoy boicoteando proximamente”, dijo este otro usuario, cuando la cadena NBC preguntó si debería de transmitir el discurso.

https://twitter.com/TwoStonians_Pod/status/1082423462541606913

Nacional, Donald Trump