Campaña asegura que hermano de Pablo Escobar busca impugnar a Trump

Campaña asegura que hermano de Pablo Escobar busca impugnar a Trump

Buscaban reunir 50 millones de dólares

El sitio de noticias y chismes de la farándula TMZ reveló este martes que detrás de una campaña recaudando fondos para impugnar al presidente Donald Trump, estaba el hermano de Pablo Escobar, Roberto Escobar.

De acuerdo al reporte inicial, una campaña en GoFundMe buscaba recaudar 50 millones de dólares para iniciar un proceso de impugnación del presidente de los Estados Unidos. El dinero sería para que la compañía del hermano del difundo jefe de la mafia colombiana realizara las labores referentes.

LEE: Expiloto de Pablo Escobar regresa a la cárcel

La campaña, la cual ha sido retirada del sitio luego de que GoFundMe comenzara a realizar indagaciones sobre su autenticidad, ligaba a la empresa Escobar Inc. como la responsable y solicitante de cualquier tipo de donativo para financiar “investigaciones de inteligencia, cabildeo y abogados”.

El sitio indicaba que supuestamente quien escribía la campaña era el mismo Roberto Escobar, “soy el hermano de un héroe latino, he eliminado a muchas personas del poder … Trump será destituido”.

LEE: Exagentes de la CIA hablan sobre hallazgo perteneciente a Pablo Escobar

Sin embargo, SEMANA, un medio colombiano, reportó poco más tarde que Escobar se deslindaba por completo de la presunta campaña llegando a sugerir que habrá intervención de abogados.

“Hoy no es 28 de diciembre, hoy es 8 de enero; y esto parece el título de una película, es mentira, se trata de un mentiroso que está aprovechándose y ya llamé a mi abogado para que proceda con lo que tengamos que hacer”, dijo Escobar para el diario colombiano.

Escobar asegura que todo parece ser una mala broma o engaño y que no tiene nada que ver con la desaparecida campaña ni con la política en general; incluso asegura que nunca en su vida ha ejercido el voto.

LEE: Causa polémica Netflix con sus espectaculares navideños con Pablo Escobar

Después de unas horas, TMZ agregó una actualización a su nota indicando que la página de la campaña había sido retirada por GoFundMe hasta confirmar quién estaba detrás de la misma, de qué manera se iban a invertir los donativos y si era legítima.

Luego de confirmar esto, dice TMZ, la campaña volverá a estar en línea.

GlobalNews, un medio canadiense, no obstante, sostiene que en entrevista exclusiva con Roberto Escobar, este confirmó su campaña como fidedigna y como un paso más hacia la lucha contra la discriminación de latinos en los Estados Unidos.

Información de la presunta campaña se detalla en el sitio http://www.impeachtrumpfund.com

Nacional, Impugnación