4 señales de que Trump está a punto de explotar

4 señales de que Trump está a punto de explotar

Tras el discurso a la nación del martes, el presidente ha lanzado irracionales amenazas y hecho berrinches.

(POLÍTICA YA). – Tras su discurso que ofreció a la nación el martes, el presidente Donald Trump ha lanzado irracionales amenazas por Twitter, y ha tenido berrinches frente a legisladores demócratas.

LEE TAMBIÉN: VERIFICANDO: EL DISCURSO PRESIDENCIAL SOBRE INMIGRACIÓN

La explicación de la conducta del mandatario podría encontrarse en la crisis que ha causado el cierre parcial del gobierno que ya lleva 19 días y no hay perspectivas de que se llegue a un acuerdo para reabrirlo que incluya su muro fronterizo.

Mientras, 800 mil empleados federales se quedarán sin paga este viernes y continuará el deterioro de numerosos servicios públicos.

AL BORDE DEL PRECIPICIO

He aquí cinco señales de que el impasse sobre el muro tiene al presidente a punto de perder los estribos.

1. Durante un almuerzo extraoficial con presentadores de televisión horas antes del discurso, Trump dejó en claro que no quería dar la alocución ni a visitar la frontera con México.

“No va a cambiar nada, pero lo voy a hacer”, dijo Trump sobre el viaje a la frontera, según una de las personas que estaba en lel salón. El viaje fronterizo es solo una oportunidad para tomar fotos, dijo. “Pero”, agregó, señalando a sus ayudantes de comunicación, Bill Shine, Sarah Huckabee Sanders y Kellyanne Conway, “estas personas detrás de usted dicen que vale la pena”.

2. El miércoles en la mañana, uno de los primeros tuits del presidente fue para amenazar a California con retener los fondos de ayuda federal de emergencia por los devastadores incendios, entre ellos el Camp de noviembre en el que murieron más de 80 personas y que se convirtió en el peor de la historia del estado.

“Se envían miles de millones de dólares al estado de California para incendios forestales que, con un manejo forestal adecuado, nunca ocurrirían. A menos que actúen debidamente, lo cual es poco probable, le he ordenado a FEMA que no envíe más dinero. ¡Es una situación vergonzosa en vidas y dinero!”, tuiteó Trump.

3. Durante una reunión para buscarle una salida al cierre del gobierno con los líderes demócratas en el Congreso, la representante Nancy Pelosi y el senador Chuck Shumer, Trump se paró y salió abruptamente del salón donde se celebraba el encuentro.

“Desafortunadamente, el presidente se levantó y se fue”, contó Schumer.

“Le preguntó a la oradora (Nancy) Pelosi, ‘¿Estarás de acuerdo con mi muro?’ Ella dijo que no. Y él se levantó y dijo: ‘Entonces no tenemos nada que discutir’, y él simplemente se fue. Una vez más, vimos un berrinche porque no podía salirse con la suya, y él simplemente salió de la reunión”, agregó el líder de la minoría en el Senado.

4. Tras la reunión, Trump se dirigió de nuevo a Twitter para expresar su frustración.

“Acabo de salir de una reunión con Chuck y Nancy, una pérdida total de tiempo. Pregunté qué sucederá en 30 días si abro las cosas rápidamente, ¿aprobarán la seguridad fronteriza que incluye un muro o una barrera de acero? Nancy dijo, NO. Yo dije bye-bye, ¡nada más funciona!”

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1083099784012091396

Nacional, Donald Trump