donald trump jr

Donald Trump Jr. compara a inmigrantes con animales de zoo

Un mensaje en su cuenta de Instagram mostró su extraña analogía

El hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr., fue severamente criticado luego de publicar en su cuenta de Instagram una desafortunada e ilógica analogía entre los animales de zoológico y los inmigrantes indocumentados.

LEE: Apostaron que Trump mentiría en su discurso y ganan miles de dólares

En la sección de “historias” dentro de la plataforma, donde usuarios comparten contenido que desaparece en 24 horas, el hijo del mandatario publicó un mensaje ahora eliminado que decía “¿sabes por qué la pasas tan bien en el zoológico? Porque los muros funcionan”.

Los comentarios de toda clase de personalidades tanto de la política como de otros medios, no se hicieron esperar, y al unísono denunciaron la falta de claridad y coherencia en las ideas de Trump Jr. para comprar a los indocumentados con animales.

Un vocero de Trump Jr., por otra parte, declaró para The Hill que el comentario no iba enfocado hacia algo ofensivo, sino “al peligro y la violencia asociados con las fronteras no seguras y que cualquier otra insinuación distrae del punto de Don de que los muros son sinónimos de seguridad“.

Verificando: El discurso presidencial sobre inmigración

El inapropiado comentario, no obstante, no fue leído de esta manera por la gran mayoría de internautas, quienes respondieron al hijo del presidente recordándole que no pueden ir al zoológico, pues el que les interesa está cerrado debido al cierre de gobierno impuesto por la administración de su padre.

LEE: El cierre de gobierno también pone en riesgo la seguridad de tu comida

Los comentarios surgen a la luz del comunicado que el presidente emitió la noche del martes, en donde hablaba de la urgencia de crear un muro como parte de proteger la seguridad del país, discurso en el cual The Washington Post detectó al menos seis mentiras.

No es la primera ocasión en que el hijo del presidente provoca polémicas por sus extrañas y ofensivas comparaciones. En 2016, comparó a refugiados sirios con un tazón de dulces contaminados.

https://twitter.com/ViviVacca/status/1082867557802168320

Inmigración, Donald Trump jr, Racismo