cierre de gobierno

Recomiendan a empleados federales hacer ventas de garaje durante cierre

Esta y otras recomendaciones para vivir sin paga federal

La Guardia Costera de los EE. UU. envió un comunicado que sugiere a miles de empleados sin sueldo que complementen sus ingresos a través de ventas de garaje, cuidar niños y convertirse en un “mystery shopper”.

Washington Post informó que la hoja de consejos, titulada “Cómo administrar sus finanzas durante un permiso de trabajo”, se publicó en el sitio web del programa de apoyo a los empleados de la Guardia Costera llamado CG SUPRT. Según el Post, después de que el periódico consultó sobre la hoja de consejos, la Guardia Costera retiró el documento el miércoles por la mañana.

LEE: El cierre de gobierno también pone en riesgo la seguridad de tu comida

El portavoz de la Guardia Costera, teniente comandante Scott McBride confirmó que la página había sido retirada.

“La información en este documento no refleja los esfuerzos actuales de la Guardia Costera para apoyar a su fuerza laboral durante el lapso”, dijo a CNN en un comunicado. “Como tal, se ha eliminado del sitio web de soporte de CG”.

De acuerdo con The Post, la hoja de consejos de cinco páginas alentó a los empleados a “ser creativos” y les ofreció ideas para complementar los ingresos como “tener una venta de garaje – limpiar su ático, sótano y armarios al mismo tiempo” y “convertir su afición en ingresos”.

LEE: Trump presiona por fondos para el muro, demócratas responden que no

Vender artículos en línea, cuidar niños, pasear mascotas, dar clases particulares y convertirse en un “comprador misterioso” fueron formas sugeridas de ayudar a los empleados a enfrentar lo que ahora es el segundo cierre gubernamental más largo en la historia política moderna.

El cierre parcial del gobierno se encontraba en su decimonoveno día el miércoles, con un final que no parece inminente. El presidente Donald Trump abandonó una reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer, el miércoles, y dijo que las discusiones con los demócratas en el Congreso “son una pérdida total de tiempo”.

LEE: Un acuerdo para poner fin al cierre del gobierno

The Post informó la hoja de consejos aplicada a los 8,500 civiles que conforman la fuerza laboral de la Guardia Costera. Alrededor de 6,400 empleados están en licencia por tiempo indefinido, informa The Post, y 2,100 son empleados esenciales que trabajan sin remuneración. Estos empleados fueron pagados por última vez por el período de dos semanas que terminó el 22 de diciembre, según el Post.

“Sí, su puntaje de crédito puede sufrir durante este tiempo”, dice el documento, pero alienta a los empleados a “mantener las cosas en perspectiva”. La hoja de sugerencias dice que durante las épocas de estrés financiero, el puntaje de crédito “se convierte en secundario a la atención de las necesidades básicas de su familia”.

“La bancarrota es una última opción”, dice el documento.

Nacional, Cierre del Gobierno