venta de garage

Empleados federales venden sus cosas para sobrevivir cierre de gobierno

Miles de funcionarios han tenido que ponerse creativos en su tercera semana sin trabajo o sin salario

El cierre de gobierno alcanzó hoy su tercera semana, lo que significa que miles de empleados federales tienen casi un mes trabajando sin recibir un salario.

La insistencia del presidente Donald Trump y sus compañeros de partido en conseguir un presupuesto para el gobierno que incluya fondos para la construcción de un nuevo muro en la frontera con México es la causa del cierre, el cual ha provocado que 800 mil empleados federales no puedan cobrar sus sueldos.

LEE: 800 mil empleados federales se quedan sin cobrar sus salarios

Las autoridades, en lugar de hacer lo posible por reabrir el gobierno, han ofrecido varias sugerencias para estos empleados, incluyendo tomar trabajos temporales cuidando niños o paseando perros.

Otras dependencias, como la Guardia Costera, recomiendan realizar ventas de garaje. La propuesta fue duramente criticada, pero algunos trabajadores que lidian con el cierre han tenido que empezar a vender sus pertenencias para poder salir a flote.

LEE: Recomiendan a empleados federales hacer ventas de garaje durante cierre

La plataforma de ventas e intercambios en línea Craigslist ha sido la elegida para algunos de ellos. El sitio Washingtonian registró varias ventas por parte de empleados federales en la página de internet, quienes explican la razón por la que han tenido que liquidar sus bienes.

“Necesito pagar mis facturas debido a la licencia de trabajo”, explicó un usuario de Temple Hills que tuvo que vender su auto, un Dodge Avenger de 2012, a 3 mil 600 dólares.

Soy parte del cierre de gobierno y necesito fondos para sobrevivir. Esta es una gran oferta y me ayudaría mucho”, escribió una persona de Virginia que remató su pantalla Sony de 60 pulgadas a solo 400 dólares.

LEE: La mayoría en EE.UU. culpa a Trump por el cierre del gobierno

Otros artículos puestos a la venta por parte de empleados federales incluyen más televisores, guitarras y aspiradoras.

Nacional, Cierre del Gobierno