pederastia

Gobierno de EE.UU. aprobó miles de solicitudes de bodas con niñas

También aprobó casi 3 mil solicitudes realizadas por menores de edad que buscaban traer al país a sus parejas mayores

El gobierno de Estados Unidos aprobó miles de solicitudes realizadas por hombres mayores para traer al país a niñas o adolescentes con el propósito de contraer matrimonio con ellas.

Una investigación de la agencia Associated Press que analizó datos del gobierno indica que el Departamento de Estado procesó a lo largo de la década pasada las solicitudes, de las cuales aprobó 5 mil 556 realizadas por adultos que buscaban traer a Estados Unidos a sus esposas o prometidas menores de edad.

Asimismo, revela The Hill, aprobó 2 mil 926 solicitudes realizadas por menores de edad que buscaban traer a Estados Unidos a sus parejas mayores. También fueron aceptadas 204 solicitudes hechas por menores buscando traer a sus parejas, también menores de edad.

LEE: Roy Moore culpa a personas LGBT por acusaciones de pederastia y abuso

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS, por sus siglas en inglés) es el encargado de considerar inicialmente este tipo de peticiones, para lo cual determina si el matrimonio es legal en el país de origen y en el estado donde reside el peticionario.

En la mayoría de los casos, las novias eran las menores de edad, mientras que en 150 de ellos, el hombre que buscaba traer a una pareja menor de edad al país tenía más de 40 años.

LEE: Abuso infantil, la vergüenza y la impunidad en la Iglesia Católica

La mayor parte de solicitudes involucra a ciudadanos de México, Pakistán, Jordania, República Dominicana y Yemen, mientras que el mayor número de solicitudes aprobadas involucra a originarios de países de Medio Oriente.

En un caso registrado en 2011, una persona de 14 años que residía en Estados Unidos pidió al departamento de estado permitir que su pareja de 48 años, originaria de Jamaica, pudiera entrar al país. Se desconoce el género de ambos; las autoridades también aprobaron dicha moción.

LEE; Para aprobar solicitudes de ciudadanía, USCIS se toma hasta 2 años

El legislador republicano por Wisconsin, Ron Johnson, es uno de los políticos que ha puesto la lupa en estos preocupantes casos, e indica que los datos son muestra de “un vacío legal que tenemos que cerrar”.

Nuestro sistema migratorio podría proteger el abuso de mujeres y niños de forma no intencional”, expresó el legislador, quien expuso la necesidad de tener un mejor sistema para rastrear y aprobar este tipo de peticiones.

Inmigración, Infancia, Matrimonio