Donald Trump niega haber trabajado para Rusia

Donald Trump niega haber trabajado para Rusia

El presidente respondió a nuevos informes que indican que el FBI investigó si él colaboraba con el Kremlin.

(POLÍTICA YA). – El presidente Donald Trump aseguró este lunes que nunca ha trabajado para Rusia, tras la publicación durante el fin de semana de un explosivo informe que detalla cómo el FBI lanzó una investigación para determinar si el mandatario es controlado por el gobierno de Vladimir Putin.

LEE TAMBIÉN: LA COLUSIÓN DEL EQUIPO DE TRUMP CON RUSIA YA CASI ES UN HECHO PROBADO

Win McNamee/Getty Images

“Nunca trabajé para Rusia, y ustedes saben esa respuesta mejor que nadie”, exclamó Trump a los reporteros que lo cuestionaron en el jardín de la Casa Blanca.

“Nunca trabajé para Rusia”, agregó el presidente. “No solo que nunca trabajé para Rusia, creo que es una desgracia de que ustedes hasta hagan esa pregunta, porque es todo un engaño grande y gordo. Es solo un engaño”.

Esa fue la reacción de Trump de este lunes a un informe que publicó el diario The New York Times acerca de que el FBI abrió una investigación de contrainteligencia en 2017 para descubrir si el presidente estaba trabajando a sabiendas para Rusia o si, sin saberlo, había caído bajo la influencia de Moscú, cuando despidió al director de la agencia, James Comey.

La pesquisa también tuvo un aspecto criminal: si su despido de Comey constituyó una obstrucción de la justicia, porque aparentemente buscaba detener la investigación sobre la interferencia de Rusia en las elecciones de 2016.

LA NEGATIVA

El Times publicó el informe el viernes en la tarde, y no fue hasta este lunes que Trump lo negó, por lo que también llamó la atención la falta de un rechazo de parte del mandatario.

Previamente, el presidente se dirigió a una amiga suya en la conservadora cadena Fox News,  para hablar sobre el tema el sábado por la noche, pero solo dijo que consideraba que la pregunta de si estaba trabajando para Rusia era “insultante”, sin abordar realmente la cuestión.

El lunes, fue más definitivo y criticó a los funcionarios del FBI por lo que dijo que era un sesgo anti-Trump.

“Las personas que están haciendo esa investigación fueron personas que han sido capturadas y que son conocidos sinvergüenzas”, dijo Trump. “Supongo que se podría decir que son policías sucios”.

Anteriormente, citando un informe de Fox News sobre cómo la reducción de los precios de la gasolina son el resultado de una mayor producción de petróleo, el presidente tuiteó: “Pero esta es una mala noticia para Rusia, ¿por qué el Presidente Trump haría algo así? ¿Pensabas que trabajó para el Kremlin?”

LEE TAMBIÉN: LA GUERRA QUE SE AVECINA ENTRE DONALD TRUMP Y ROBERT MUELLER

LOS SECRETOS DE TRUMP

Otro informe que llamó la atención durante el fin de semana fue publicado por el diario The Washington Post, que señaló que no existen records detallados de las cinco reuniones personales que ha sostenido Trump con Putin desde que es presidente.

Trump ha recurrido a lo que el Post describió como “longitudes extraordinarias” para mantener en secreto los detalles de sus conversaciones con su homólogo ruso.

Según funcionarios actuales y anteriores del gobierno que hablaron con el diario, los esfuerzos que ha hecho Trump para mantener en secreto lo que habló incluyen confiscar las notas de su intérprete y no permitirles discutir los detalles de las reuniones con otros funcionarios de su administración.

The Post señala que este comportamiento de Trump no es habitual según los estándares presidenciales anteriores.

 

 

Nacional, Rusia