Presidente de México teme por su vida al enfrentarse al crimen organizado

Presidente de México teme por su vida al enfrentarse al crimen organizado

En su conferencia matutina, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cómo va el combate al robo de combustible en 9 estados

  “El que lucha por la justicia no tiene nada que temer, eso es lo que puedo contestar. Y soy un ser humano, tengo miedo como todos los seres humanos. Pero no soy cobarde”, dijo el presidente de México: Andrés Manuel López Obrador en su conferencia matutina en la que se habló del combate al robo de combustible y la forma en la que se enfrenta a ese tipo de crimen organizado.

Ya han pasado 2 semanas en las que hay desabasto de combustible en 9 estados mexicanos y el último fue en la Ciudad de México, CDMX, en donde el ducto que abastece a la capital mexicana había sido vandalizado en un par de ocasiones. De acuerdo al panorama y cifras de este lunes 14 de enero, se ha restablecido el servicio hasta en 70% solo en la CDMX.

“¿Teme usted por su vida?,  esta pregunta le digo porque en esta guerra contra la corrupción usted está afectando muchos intereses, sobre todo contra el narcotráfico”, cuestionó el reportero en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, AMLO.

LEE: Jueces mexicanos ganan más que el presidente Trump, dice AMLO

En las 2 semanas se han detectado 3,217 millones de pesos recibidos en cuentas presuntamente vinculadas al robo del combustible, mil 742 millones en cuentas de 7 estados: Ciudad de México, Michoacán, Tamaulipas, Baja California, Jalisco y Puebla; así como hay 200 cuentas más bajo investigación.

LEE: López Obrador propone congelar el precio de la gasolina en México

Supuestamente hay 32 casos que se están investigando, 5 ya fueron llevados a la PGR. Entre los casos en investigación hay un exfuncionario de Pemex,, un exalcalde y empresarios. Además ya se judicializaron 3 casos de al-tos funcionarios de Pemex y existen mil 700 carpetas de investigación.

Luego de mapeo sobre los 56 mil kilómetros de ductos de combustibles en el país, 13 mil están en condiciones problemáticas, 6 mil críticas. La propuesta siguiente es suspender los tramos dañados y distribuir combustible mediante tren.

Nacional, Andrés Manuel López Obrador, Video