Abogado niega acusaciones de la mujer implicada en escándalo príncipe Andrés

Abogado niega acusaciones de la mujer implicada en escándalo príncipe Andrés

Miami, 23 ene (EFEUSA).- El abogado de Miami Alan Dershowitz ha desmentido de forma rotunda las acusaciones realizadas contra él por Virgina Roberts, la misma mujer que ha denunciado también al príncipe Andrés de Inglaterra por mantener relaciones sexuales con ella cuando era menor.

Miami, 23 ene (EFEUSA).- El abogado de Miami Alan Dershowitz ha desmentido de forma rotunda las acusaciones realizadas contra él por Virgina Roberts, la misma mujer que ha denunciado también al príncipe Andrés de Inglaterra por mantener relaciones sexuales con ella cuando era menor.

Dershowitz, en declaraciones realizadas al Canal 10 de Miami, calificó de “mentirosa en serie” y “prostituta” a Virginia Roberts, que en una declaración jurada presentada esta semana en Florida le acusa de haber tenido “al menos seis encuentros sexuales” con ella cuando era menor de edad, la primera con 16 años.

“Esta mujer es un mentirosa en serie. Es una prostituta que está vendiendo estas falsas historias sobre mí por dinero. Y eso es una forma de prostitución”, afirmó el abogado al citado canal.

En la declaración jurada de 15 páginas presentada el 19 de marzo en un tribunal de Florida, a la que tuvo acceso Efe, Roberts, de 31 años, asegura que la primera vez que tuvo relaciones íntimas con Dershowitz fue en la vivienda en Nueva York del empresario millonario Jeffrey Epstein, convicto por prostitución de menores,

Tanto en la denuncia presentada a principios de enero en un juzgado federal del sur de Florida como en la reciente declaración jurada, Roberts relata su iniciación como “esclava sexual” de Epstein, cuando tenía 15 años, y sus encuentros sexuales con el príncipe Andrés (en tres ocasiones, incluida una “orgía”) y Dershowitz.

El Palacio de Buckingham ha salido en varias ocasiones al paso de este escándalo con desmentidos en los que reitera que las acusaciones que implican al Duque de York son “falsas y sin fundamento”.

Sin embargo, en su declaración jurada, Roberts cuenta que el hijo de la reina Isabel II conocía que ella tenía 17 años cuando tuvieron relaciones sexuales por primera vez, en una mansión propiedad del pederasta Epstein en Londres.

Y no deja fuera de este escándalo a Dershowitz, a quien llamaba familiarmente “Alan” y “sabía que era un famoso profesor”. “La segunda vez que tuve relaciones sexuales con él fue en la mansión de Epstein en Palm Beach. En este encuentro, Dershowitz “me instruyó para que ambos tuviéramos sexo oral”, apuntó en el documento.

Volvió a mantener relaciones sexuales con el profesor de Derecho amigo de Epstein en el Zorro Ranch, propiedad del segundo, en Nuevo México, “en un cuarto de masajes en la zona de la piscina”.

Estos encuentros íntimos continuaron en la isla de St. James, en las Islas Vírgenes estadounidenses, y, en una ocasión, en el jet privado de Epstein.

“Dershowitz dice que miento, pero es él el que miente al negar que tuvo sexo conmigo”, agrega la mujer en la declaración jurada.

Preguntado el abogado por el canal Local 10 por la razón de por qué miente Roberts sobre él y dice la verdad sobre los abusos sexuales que sufrió a manos de Epstein, Dershowitz respondió que se trata de un “asunto diferente. Eso es entre ella y Jeffrey Epstein”, aseveró.

Roberts es una de las cerca de 40 mujeres que supuestamente reclutó Epstein, condenado en 2008 a 13 meses de cárcel por prostitución de menores, para organizar una red de explotación sexual de menores en su mansión de Palm Beach.

En su declaración cuenta -entre otros- el episodio en que tuvo relaciones íntimas por primera vez con el príncipe Andrés: “Fuimos al cuarto de baño y al dormitorio y tuvimos relaciones sexuales. Después, ‘Andy’ (el Duque de York) se fue rápidamente con su seguridad”.

Asimismo, Roberts se reafirma en su alegato de que tenía 15 años cuando Ghislaine Maxwell, hija del malogrado millonario británico Robert Maxwell, la llevó a la mansión de Epstein en Palm Beach.

Desde que presentó su apelación, a la que tuvo acceso Efe, la mujer señala que su “credibilidad ha sido atacada”, pero que estos ataques no entorpecerán su compromiso de “exponer la verdad de cómo fue objeto de tráfico sexual para mucha gente poderosa”.

De esta manera, quiere ayudar a que se sepa cómo opera el “tráfico sexual” y evitar que otras chicas sufran el mismo tipo de “abuso y degradación” que ella vivió.

Nacional, EEUU REINO UNIDO, Estados Unidos, Reino Unido