Agente Secreto de Michelle Obama suspendido

Agente Secreto de Michelle Obama suspendido

Acusado de enviar mensajes de texto obscenos durante un evento con Michelle Obama, agente secreto está bajo investigación.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Un agente del Servicio Secreto de los Estados Unidos ha sido suspendido después de que salieran a la luz textos obscenos enviados desde su teléfono personal durante un evento con la primera dama, Michelle Obama.

Los mensajes incluyen comentarios sexuales y una foto que muestra los genitales del agente, todavía vistiendo su uniforme oficial. Fueron enviados a una “empleada prominente de Washington” después de que ambos, aun no identificados, se conocieran e intercambiaran números telefónicos en el evento de la senadora Elizabeth Dole y Michelle Obama el 20 de mayo.

El tabloide National Enquirer fue el primero en reportar la noticia, afirmando que los mensajes de texto se habían enviado durante el evento oficial. Después de haber contactado a la oficina del Servicio Secreto, esta arrancó una investigación en conjunto con el Departamento de Seguridad Nacional y suspendió al agente en cuestión.

Desmintiendo algunas de las afirmaciones del Enquirer, un agente federal habló con Fox News y explicó que el agente no trabajaba en proximidad a la primera dama y que los textos no habían sido enviados durante el evento sino hasta aproximadamente nueve horas después.

El comportamiento del agente continúa en investigación.

Esta no es la primera vez que el Servicio Secreto ocupa los titulares durante la administración del presidente Barack Obama. Hace tres años, 12 agentes protagonizaron un escándalo al contratar prostitutas en una visita a Cartagena, Colombia, y tan solo el año pasado un hombre armado con un cuchillo pudo saltar la verja de la Casa Blanca y acercarse hasta la puerta principal.