Millonario busca que republicanos se interesen en el cambio climático

Millonario busca que republicanos se interesen en el cambio climático

Jay Faison invertirá 175 millones de dólares para persuadir a partido republicano de unirse a la lucha contra el cambio climático.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Jay Faison, ejecutivo republicano de Carolina del Sur, impulsó esta semana una campaña de 175 millones de dólares con el fin de cambiar la postura escéptica que el partido republicano mantiene ante el cambio climático y la energía renovable.

A través de ClearPath Foundation, cuya página se lanzó oficialmente el martes, la campaña digital incluirá esfuerzos en redes sociales y espacios en línea. En una primera fase, Faison destinará 40 millones de dólares en el transcurso del 2016 a persuadir a republicanos moderados y conservadores a unirse a la lucha contra el cambio climático.

Para el partido republicano, el tema nunca ha figurado como prioridad. La mayoría está en total desacuerdo con el sentido de urgencia que muchos demócratas le inyectan a la causa, alegando que la intervención humana no ha tenido impacto alguno en el fenómeno.

“Siempre me he sentido solo en esto como republicano, y por eso inicié ClearPath para fomentar un diálogo de una forma que no se ha dado antes y así ser parte de la solución”, comentó Faison.

El empresario espera terminar la discusión centrada en las causas del fenómeno para poder entonces resolverlo.

Entre sus principales detractores, Faison encontrará a James Inhofe quien justo ayer se dirigió a un grupo de activistas motivándolos a salir y combatir “el mito del cambio climático”. Además, ante la encíclica del Papa Francisco que posiciona dota al fenómeno de una dimensión moral, Inhofe afirmó que “el papa debe apegarse a su trabajo y nosotros al nuestro”.

Entre los menos radicales, se encuentran los precandidatos a la presidencia Lindsey Graham y Jeb Bush. Ambos han admitido que consideran el cambio climático como un problema, aunque este no sea el caso de la mayoría de los republicanos.

 

¿Qué Piensas?