Hillary Clinton recauda 45 millones de dólares para su campaña

Hillary Clinton recauda 45 millones de dólares para su campaña

Bate récord de recaudación de fondos en primer trimestre de campaña la precandidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- En un nuevo récord de recaudación de fondos en el primer trimestre de campaña, la precandidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton, reportó haber reunido 45 millones de dólares en donaciones durante los últimos tres meses.

A través de su cuenta de Twitter, John Podesta, jefe de campaña de la exsecretaria de Estado compartió: “91% de todas las donaciones para Hillary Clinton fueron de $100 o menos. Muchas gracias, gente”.

El número de donaciones es importante porque significa el apoyo de un gran número de simpatizantes comprometidos. Sin embargo, el que la mayoría de las donaciones hayan sido pequeñas aportaciones, no quiere decir que representen la mayor parte de esos 45 millones.

Clinton se dedicó a perseguir intensamente a grandes donantes durante las últimas semanas, a veces asistiendo hasta a tres eventos de recaudación de fondos en un día. El precio de los boletos individuales para asistir a uno de estos eventos es de, generalmente, $2,700 y muchas veces se solicita que los invitados reunan hasta $27,000. Según el Bloomberg Report, la candidata asistirá a unos 26 eventos más de este tipo antes del 4 de julio.

Celebridades como Lady Gaga, Bon Jovi y Olivia Wilde, han apoyado a la candidata demócrata, cuyo objetivo es reunir 100 millones de dólares antes de que finalice el año.

El último récord de recaudación en el primer trimestre de campaña lo tenía el presidente Barack Obama, quien reunió 42 millones en el 2012, reportó el Washington Post.

El reporte oficial de los fondos recaudados por cada uno de los precandidatos será publicado el 15 de julio.