Bernie Sanders reúne a casi 10,000 simpatizantes en Wisconsin

Bernie Sanders reúne a casi 10,000 simpatizantes en Wisconsin

Rompe récord de asistencia en eventos de campaña este 2016 el candidato demócrata Bernie Sanders.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El senador independiente por el estado de Vermont y precandidato a la presidencia por el partido demócrata, Bernie Sanders, se presentó ayer ante una audiencia de casi 10,000 simpatizantes en Wisconsin.

El evento, que tomó lugar en el Alliant Energy Center en la ciudad de Madison, rompió récord de asistencia entre los eventos de campaña realizados por cualquier precandidato este año. El equipo del senador, así como el personal del estadio reportaron 9,600 asistentes.

Sanders, quien el año pasado estaba hablándole a audiencias de solo 50 personas, centró su discurso en el tema que se ha convertido en el motor de su campaña: una distribución equitativa de la riqueza en el país.

Declarado por años como social-demócrata, Sanders discutió cuestiones como un aumento al salario mínimo, vacaciones pagadas obligatorias para todos los trabajadores, así como un alto a los beneficios fiscales de la clase adinerada.

Sanders, quien difícilmente fue considerado una amenaza para Hillary Clinton en un principio, ha visto su popularidad ascender significativamente en los últimos meses. Una encuesta lo colocaba con un índice de aprobación en Iowa del 15% frente a un 60% de Clinton en mayo, mientras que un último sondeo le concede un 32% a Sanders y 53% a la exsecretaria de Estado.