Hillary Clinton preocupada por éxito de Bernie Sanders

Hillary Clinton preocupada por éxito de Bernie Sanders

El avance sorprendente de Bernie Sanders en su carrera por la nominación demócrata para la presidencia preocupa al equipo de campaña de Hillary Clinton.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El avance sorprendente que ha tenido el precandidato demócrata, Bernie Sanders, en poco más de dos meses de campaña y con fondos significativamente menores que los de Hillary Clinton, se ha convertido en un motivo de preocupación para la exsecretaria de Estado.

“Nos preocupa, claro. Va a ser una fuerza seria en la campaña y no creo que eso vaya a disminuir”, le dijo a MSNBC Jennifer Palmieri, directora de comunicación de la campaña de Clinton.

Sanders ha avanzado a pasos agigantados en las encuestas de Iowa, donde en mayo contaba solo con el 15% de aprobación mientras que Clinton contaba con un 60%. Ahora, los últimos sondeos le conceden el 33% de aprobación a Sanders y el 53% a la exprimera dama.

Sin embargo, no son solo esos números los que han puesto nervioso al equipo de Clinton. Sanders también ha logrado atraer miles de seguidores a sus eventos de campaña, reuniendo más que Hillary Clinton en repetidas ocasiones.

La estrategia de la precandidata demócrata ha estado centrada en acudir a eventos de recaudación de fondos (a veces hasta tres en un solo día), donde recaba más de $27,000. Sanders, quien no podrá acercarse a la cifra de 100 millones de dólares que espera reunir el equipo de Clinton antes de que finalice el año, se ha concentrado en reunirse directamente con sus seguidores y ha mencionado en varias ocasiones que la donación promedio a su campaña no sobrepasa los $40.

La semana pasada, Sanders reunió a casi 10,000 simpatizantes en Wisconsin en el evento de campaña más grande del año. El viernes habló frente a casi 3,000 en Iowa y su evento de esta noche en Portland, Maine tuvo que ser reubicado debido a los miles de asistentes que se esperan.

“Creo que subestimamos el hecho de que Sanders se movería rápido para atraer a muchos demócratas en Iowa que probablemente no iban a apoyar a Hillary”, le dijo un asesor de campaña de Clinton al New York Times.