Clinton y Bush cambian de parecer en tema de inmigración

Clinton y Bush cambian de parecer en tema de inmigración

Tanto Hillary Clinton como Jeb Bush cambiaron su postura sobre inmigración al postularse por la nominación presidencial de sus respectivos partidos.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- En entrevista para CNN, Hillary Clinton se esforzó en presentarse como la única candidata a la presidencia que apoya una vía completa hacia la ciudadanía para los 11 millones de indocumentados en el país y criticó a su oponente republicano, Jeb Bush, por no hacerlo. Sin embargo, esta no ha sido la postura que ambos han sostenido a lo largo de sus carreras.

Actualmente, Clinton ha hecho de su política migratoria 100 por ciento a favor de la ciudadanía uno de los pilares de su campaña, mientras que Jeb Bush aboga por conceder solo un “estatus legal” que permita a aquellos inmigrantes que cumplan con ciertos requisitos permanecer legalmente en el país.

En el pasado, sin embargo, ambos precandidatos tenían otra opinión sobre el tema. Clinton se mostró en contra de otorgarle licencias a los inmigrantes indocumentados, a favor de asegurar las fronteras y afirmó durante la crisis de los niños inmigrantes que deberían ser regresados a su país de origen y que “solo porque su niño cruce la frontera no significa que el niño se vaya a quedar”.

Bush, por su parte, luchó por otorgarles licencias de conducir a los inmigrantes indocumentados y por concederle la ciudadanía a los dreamers, hijos de inmigrantes llegados al país cuando niños. Sin embargo, hoy se aleja de esa postura poco popular entre los republicanos tratando de convencerlos de que no es débil en materia de inmigración, como muchos en su partido lo consideran.

“Él no cree en una vía hacia la ciudadanía. Si en algún momento lo hizo, ya no es así”, le dijo Clinton a CNN sobre Bush.

Mientras tanto, un vocero de la campaña de Bush respondió a las acusaciones: “Clinton dirá lo que sea necesario para resultar electa y sus cambios de opinión en el tema de inmigración lo prueban”.