“Jesús aprobaría el matrimonio gay”, afirma Jimmy Carter

“Jesús aprobaría el matrimonio gay”, afirma Jimmy Carter

El expresidente Jimmy Carter expresó que considera que Jesucristo aprobaría el matrimonio homosexual.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- En una entrevista con el HuffPost Live, el expresidente de los Estados Unidos, Jimmy Carter discutió el papel de su fe religiosa en su carrera política así como su postura ante el matrimonio gay.

“Yo no tengo ningún versículo de la Escritura… Creo que Jesús aprobaría el matrimonio gay, pero es solo mi opinión personal. Creo que Jesús apoyaría cualquier historia de amor si fuera honesta y sincera y no hiciera daño a nadie más, y yo no veo que el matrimonio gay dañe a ninguna otra persona”, contestó el expresidente cuando el periodista Marc Lamont Hill le preguntó si consideraba que Jesús aprobaría el matrimonio homosexual.

Carter explicó que aunque está a favor del matrimonio gay, sí se opondría a que el Estado obligara a las iglesias a realizar este tipo de uniones si su congregación no está de acuerdo. Pero defiende el derecho de estas parejas a asistir a una corte local u a otra iglesia para casarse.

El expresidente demócrata comparte la misma postura en este tema que todos los precandidatos demócratas que ahora buscan llegar a las elecciones del 2016, y que celebraron el reciente fallo de la Corte de Justicia sobre la legalización del matrimonio homosexual en los 50 estados del país.