Más recortes fiscales para los pobres

Más recortes fiscales para los pobres

Los Angeles, CA (Entravision).-Hoy se cumplen las primeras dos semanas del año fiscal 2015-2016. Para los organismos gubernamentales, significa un nuevo año de trabajo, con la capacidad para continuar financiando obras y programas para el beneficio de la comunidad. Pero este no siempre es el caso, y precisamente sobre esto quiero hablarles en el editorial de hoy.

Soy Luisa Collins, vice presidenta de noticias de Entravision, y traigo a su atención las decisiones fiscales que se han estado evaluando en el estado de Illinois. Allí el gobernador republicano bruce Rauner, llevaba meses en un tranque con la legislatura estatal, dominada por demócratas. No podían ponerse de acuerdo en cómo administrar el dinero del estado, que de hecho se encuentra en una precaria situación económica.

A la hora de poner prioridades, al final de la lista quedaron servicios fundamentales para las personas discapacitadas y sin hogar, los jóvenes y los inmigrantes. Lo triste es que ese mismo ejercicio de poner prioridades en donde estos grupos quedan siempre como “los menos importantes”, se repite por todo el país, independientemente de cuan solvente estén las arcas estatales.

En Entravision criticamos el prejuicio contra las personas en desventaja económica, social, o indocumentadas.

Es cierto que hay que garantizar ciertos servicios básicos y la seguridad; pero con las personas pobres y la educación no se juega.

Y aunque la complicada situación fiscal de estados como Illinois pudiera ser heredada, no se puede usar el balón político para dejar al final de las prioridades a quienes más necesitan ayuda y servicios. Es una vergüenza para quienes se hacen llamar “servidores públicos” que usen la política para justificar su corta visión y falta de compromiso con los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Por eso, una vez más, hacemos un llamado para que usted se involucre y exija a los políticos y funcionarios de gobierno, la equidad y justicia social que merecemos. Si ellos cuentan con su voto, reclame usted una labor justa y de excelencia para todos.