Adulterio, violencia y crisis económica: tiempos difíciles para Alabama

Adulterio, violencia y crisis económica: tiempos difíciles para Alabama

Un alcalde es acusado de protagonizar videos sexuales con una mujer casada y un senador usa una cuenta de GoFundMe para eliminar el déficit de 300 millones de dólares del estado.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Esta semana dos políticos ponen a Alabama en los titulares por todas las razones equivocadas: un alcalde que es acusado de protagonizar videos sexuales con una mujer casada y un senador que abrió una cuenta de GoFundMe para eliminar el déficit de 300 millones de dólares del estado.

Por una parte, el alcalde de Talladega, Larry Barton, de 74 años, fue atacado afuera de una peluquería en Vestavia Hills por un hombre de 71 años identificado como Benny Green. Las autoridades reportan que Green golpeó repetidas veces en la cabeza al alcalde (y exconvicto) el sábado por la mañana. Barton fue hospitalizado y no se han reportado detalles sobre su estado de salud; Green se encuentra detenido en la cárcel del condado de Jefferson.

El motivo del ataque, según el exabogado de Green, son varios videos en los que el alcalde aparece teniendo relaciones sexuales con la ahora exesposa de Green. Según AL.com los documentos del divorcio hacen referencia a dichos videos pero no identifican al hombre en cuestión. Barton, por su parte, ha negado las acusaciones.

Por si un alcalde que ha estado en prisión por robarle dinero a la ciudad, un escándalo sexual y la violencia no fueran suficientes, Alabama también atraviesa por una crisis económica, algo que el senador Paul Sanford intenta resolver con una cuenta de GoFundMe.

A cuatro días de abrir la cuenta para aceptar donaciones en línea – y así no tener que elevar los impuestos -, el senador ha logrado reunir casi $600, no mucho considerando que para eliminar el déficit presupuestario se necesitan 300 millones de dólares.

“El estado de Alabama está pasando por tiempos difíciles económicamente y necesita tu ayuda”, escribe el senador en descripción de la cuenta. Sus palabras son acertadas pero tal parece que con políticos como estos la crisis del estado no se limita a la economía.