George W. Bush visita Nueva Orleans a 10 años de huracán Katrina

George W. Bush visita Nueva Orleans a 10 años de huracán Katrina

Tanto el expresidente como el actual presidente, Barack Obama, visitaron la ciudad para celebrar su reconstrucción a 10 años de la catástrofe natural.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El expresidente estadounidense George W. Bush estuvo hoy en Nueva Orleans para celebrar la reconstrucción de la ciudad en el décimo aniversario del huracán Katrina.

El exmandatario, que en su momento fue criticado por su respuesta tardía a la catástrofe, reconoció hoy los logros de los líderes locales que sacaron adelante a la ciudad en la escuela Warren Easton Charter High School.

En un tono muy diferente, el presidente Barack Obama también visitó ayer la ciudad, aprovechando la oportunidad para enfatizar los esfuerzos de su administración para restablecer la comunidad no a lo que era antes “sino a lo que una ciudad debería ser”, expresó el presidente.

Según reporta el New York Times, ciertos aspectos de Nueva Orleans han mejorado: se acaba de inaugurar un hospital que costó más de mil millones de dólares, otro está en construcción y la ciudad se encuentra protegida contra cualquier otra tormenta. No obstante, los graves problemas de pobreza y violencia que azotaban la ciudad antes del desastre natural persisten.