Chris Christie: “El Papa está mal”

Chris Christie: “El Papa está mal”

El aspirante a la presidencia de los Estados Unidos criticó la visita del pontífice a Cuba, país que le ofreció asilo a una fugitiva estadounidense.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El precandidato republicano Chris Christie expresó su descontento ante la visita del papa Francisco a Cuba, país que ha dado asilo a  JoAnne Chesimard, la exlíder del partido anticapitalista Pantera Negra que en 1973 asesinó a un policía estadounidense.

“El Papa está mal”, afirmó Christie respecto a la gira del pontífice de diez días por la isla antes de llegar a Estados Unidos. El gobernador de New Jersey está en contra del restablecimiento de relaciones políticas entre los dos países mientras que Cuba no entregue a la fugitiva y cree que el papa no debería alentar está relación diplomática.

JoAnne Chesimard estuvo en prisión dos años después que se le encontrara culpable del asesinato de un policía de New Jersey, pero logró escapar y encontró asilo en Cuba, país que la ha resguardado por los últimos 40 años.

[youtube id=”F_pW92BhByA” width=”100%” height=”480″]

“El hecho de que este presidente pudiera restablecer relaciones diplomáticas con un país sin exigir que la regresaran para que pueda cumplir la condena a la que fue sentenciada por un jurado de New Jersey es increíble”, expresó Christie. “Simplemente no estoy de acuerdo con el papa en esto”, concluyó.

Por su parte, el papa, quien Christie considera tiene autoridad religiosa pero no política, dijo el sábado que el proceso de la normalización entre los dos países llenaba al mundo de esperanza e invitó a otros líderes mundiales a seguir este ejemplo.