Don Francisco: “Lo de Trump no es política, es racismo”

Don Francisco: “Lo de Trump no es política, es racismo”

“Eso para mí es inaceptable”, dijo el conductor de los comentarios del precandidato republicano en contra de los inmigrantes latinos en Estados Unidos.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- En una entrevista reciente con la BBC, se le preguntó al reconocido conductor de televisión, Don Francisco, qué pensaba de la postura del precandidato republicano, Donald Trump, sobre los inmigrantes latinos.

Don Francisco contestó que siempre ha tratado de no meterse en temas de política pero que el el caso del magnate el tema era otro. “Eso no es política, es racismo. Racismo puro”, dijo el conductor de Trump.

“Es posible que alguien diga que no le gustan los inmigrantes, es posible que no le gusten los inmigrantes mexicanos o que no le gusten las políticas migratorias. Lo que para mí es inaceptable es que alguien diga que los mexicanos son ladrones, que trafican con droga o que son violadores. Eso para mí es inaceptable”, agregó.

Don Francisco también compartió con el medio sus propias experiencias como hijo de inmigrantes judío alemanes en Chile, como eso lo llevó a pelear por las causas sociales de los inmigrantes latinos en Estados Unidos. “Conocí lo que es sufrir porque yo también fui inmigrante”, dijo el conductor.

¿DON FRANCISCO PARA PRESIDENTE?

Si bien es una figura reconocida y respetada entre la comunidad hispana, Don Francisco confesó no tener interés alguno en la política. “Yo no estoy preparado para la política y no tengo disciplina política”, agregó.

A pesar de negarse a buscar la presidencia algún día, sí dio sus predicciones sobre cuándo se puede esperar un presidente hispano en Estados Unidos: en el 2040, cuando los latinos sean el 28% de la población total del país.

[youtube id=”3XgCWIcdMsA” width=”100%” height=”480″]