Donald Trump se traga su orgullo en televisión nacional

Donald Trump se traga su orgullo en televisión nacional

El famoso entrevistador Stephen Colbert parece haberle sacado a Trump esas respuestas ‘políticamente correctas’ que tanto ha criticado el magnate.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El precandidato republicano Donald Trump estuvo anoche en el programa nocturno The Late Show with Stephen Colbert y, a diferencia del carácter atrevido lleno de declaraciones escandalosas que lo ha caracterizado durante su campaña, el magnate se mostró moderado y atento a responder con amabilidad a cualquier ataque de su entrevistador.

El tono general de la entrevista fue amistoso, aunque eso no detuvo a Colbert de lanzarl algunas curvas al magnate.

Trump sonreía al principio del segmento mientras el entrevistador hablaba de toda la atención que ha tenido su campaña. Sin embargo, no todo se quedó en sonrisas.

Estos son los cinco momentos incómodos que Colbert le hizo pasar a Trump:

¿De qué políticos has sido dueño?

Hablando de cómo Trump está pagando su propia campaña para no deberle ningún favor a otros millonarios del país, Colbert le recordó que muchas veces ha dicho que los contribuyentes se vuelven dueños de los políticos. Trump estuvo de acuerdo con esto pero tal vez no se esperaba la siguiente pregunta. “Tú has hecho contribuciones en el pasado, ¿de qué políticos has sido dueño?”. El magnate evadió la pregunta lo mejor que pudo diciendo que ha hecho muchas donaciones en su vida y que es una manera de tener una ventaja sobre los políticos. No especificó cuáles.

¿En serio quieres ser presidente?

Refiriéndose a los comentarios de Trump sobre cómo el avión presidencial Air Force One es inferior al suyo (algo que se ha comprobado es falso), Colbert le preguntó: ¿Realmente quieres el trabajo? ¿Sabes cuánto paga? Y el olor de todos esos reporteros que han pasado por el Air Force One, tendrías que fumigarlo”. Trump respondió: Es cierto, es cierto. Y luego, ante las risas de la audiencia, se corrigió con un: “Sería un honor”.

¿O sea que Estados Unidos no es gran país?

Sobre el eslogan de su campaña: “Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo”, Colbert se limitó preguntar: “¿No estás diciendo que Estados Unidos no es grande ahora y que no está llena de gente grandiosa?”. Nuevamente, Trump tuvo que ofrecer una respuesta suave culpando a los políticos de ambos partidos que están al mando del país.

¿Hay alguien con quién te quieras disculpar?

Colbert se disculpó con Trump por todas las cosas “casi imperdonables” que ha dicho de él en su carrera. “Y algunas buenas”, agregó el magnate pero Colbert honestamente dijo: “No, no recuerdo haber dicho nada bueno”. Después de eso le ofreció la oportunidad al precandidato de disculparse con alguien a quien haya ofendido. Sin embargo, Trump declino la oferta diciendo que — contrario a lo que los medios han reportado — no cree que le debe una disculpa a nadie.

[youtube id=”Ns7ocpRhDD8″ width=”100%” height=”480″]

 

Obama, ¿nacido en los Estados Unidos?

El entrevistador también le lanzó una frase que le ha traído muchos problemas al precandidato sobre todo en la última semana: “Obama, nacido en los Estados Unidos”. Trump, quien en el pasado ha afirmado con fervor que el presidente no nació en el país — y además afirma en forma despectiva que es musulmán — esta vez optó por guardar silencio y solo dijo: “Ya no hablo de eso”.