Marco Rubio: Cómo decir que el Papa está mal

Marco Rubio: Cómo decir que el Papa está mal

El senador encontró un mejor tono que el gobernador Chris Christie para expresar su desacuerdo con algunas ideas del sumo pontífice.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Con la visita del papa Francisco a Washington llegan algunos temas incómodos. El precandidato y senador republicano Marco Rubio le ha dado una lección a los miembros de su partido sobre cómo expresar su desacuerdo con el líder católico.

Siendo este papa uno de los más queridos por la comunidad católica — e incluso por muchos que no practican dicha religión — la primera parte de la lección sería nunca decir  que “el papa está mal”, como lo hizo el precandidato Chris Christie hace un par de días cuando criticó la visita del papa a Cuba.

Por el contrario, Marco Rubio expresó en entrevista con el programa Special Report de Fox News su desacuerdo con el Papa sobre la redistribución de la riqueza (el sumo pontífice ha criticado duramente que solo unos pocos tengan en sus manos gran parte de la riqueza del mundo).

Rubio reconoció que en todo lo que tenga que ver con Dios, el papa es infalible. Sin embargo, explicó, cuando se trata de economía es una persona y puede equivocarse.

El senador se refirió a las raíces latinas del papa para explicar su rechazo al modelo capitalista. “En Latinoamérica, la palabra capitalismo básicamente significa corporativismo, es decir que grandes corporaciones conectadas al gobierno dominan la economía”.

Según el precandidato, el papa Francisco puede creer esto porque esto es verdad en América Latina, pero no lo es en Estados Unidos. “[Aquí] es un lugar en el que no importa si tienes amigos en el gobierno. Si tienes una buena idea y estás dispuesto a trabajar duro por ella, puedes salir adelante”, afirmó.

Rubio terminó diciendo que tiene el mismo objetivo del papa de traer prosperidad a los estadounidenses, solo piensa que hay una manera diferente de hacerlo.

[youtube id=”2M25DLBJPQI” width=”100%” height=”480″]

 

Aunque en esencia el mensaje es el mismo que el de Chris Christie, el tono de Rubio es algo que varios republicanos podrían imitar, sobre todo mientras todos los ojos del país están en el papa Francisco.