Kevin McCarthy recibe el apoyo de Dick Cheney para presidir la Cámara de Representantes

Kevin McCarthy recibe el apoyo de Dick Cheney para presidir la Cámara de Representantes

(ENTRAVISIÓN).- Kevin McCarthy, congresista republicano por California, busca presidir  la Cámara de Representantes, ha recibido el apoyo del ex vicepresidente de los Estados Unidos Dick Cheney quien lo ha calificado como un fuerte “líder y un buen hombre”.

Dick Cheney, quien fue vicepresidente durante el mandato de George W. Bush, dijo que en los tiempos difíciles que los Estados Unidos enfrentan es necesario tener a un líder conservador en la Cámara de Representantes.

El ex vicepresidente enumeró todos los riesgos que enfrenta EEUU “El caos va en aumento en el extranjero: Rusia está aprovechándose la debilidad de nuestro gobierno, el islamismo radical está ganando fuerza y el Medio Oriente está cayéndose a pedazos; ahora mismo China está haciendo valer su autoridad en ausencia de la fuerza de nuestro país.” Por lo que dijo que sólo un hombre como Kevin McCarthy es la persona indicada “en estos tiempos peligrosos e importantes.”

Finalmente expresó que el gobierno de Barack Obama ha hecho un enorme daño a “nuestra capacidad militar y en nuestras relaciones con aliados clave de todo el mundo” y que los únicos que pueden reparar ese daño son los miembros del Congreso por lo que es necesario tener a un hombre como Kevin McCarthy.

Kevin McCarthy contra los inmigrantes

Desde que Kevin McCarthy, el líder de la mayoría republicana en la Cámara de Representantes de Estados Unidos, anunciara sus intenciones de presidir dicho órgano legislativo, algunas asociaciones han advertido de la postura que McCarthy tiene en contra de los inmigrantes.

En su sitio electrónico  se puede leer una de sus posturas: “No deberíamos proveer ninguna amnistía que beneficie a quienes desafiaron nuestras leyes y entraron a Estados Unidos ilegalmente”.

Además McCarthy siempre se ha mostrado a favor de utilizar barreras físicas y electrónicas en las fronteras de su país para que se reduzca el número de personas que entran de forma ilegal.

Otra de las polémicas declaraciones McCarthy sobre los inmigrantes fue cuando dijo que  “Deberíamos asegurarnos que los inmigrantes ilegales no reciban ninguno de los beneficios reservados para los ciudadanos estadounidenses“.

Como legislador se opuso a que se aprobara la Ley Dream, que propone legalizar a los hijos de los inmigrantes indocumentados que llegaron a EEUU cuando aún eran menores de edad.