VIDEO: Jeb Bush y la campaña que nunca imaginó

VIDEO: Jeb Bush y la campaña que nunca imaginó

Entró a la carrera seguro de ser el favorito pero ahora batalla por mantener el quinto lugar en las encuestas. Lo que debes saber sobre Jeb Bush/

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- Este miércoles 28 de octubre se llevará a cabo el tercer debate republicano, en el que veremos a Jeb Bush, el candidato que empezó su campaña siendo el favorito a ganar la nominación republicana a la presidencia de los Estados Unidos y ahora lucha difícilmente por mantener su quinta posición en las encuestas.

Te decimos lo que necesitas saber sobre el precandidato que entró a la carrera pensando que su mayor contrincante sería Hillary Clinton pero hoy se encuentra sorpresivamente luchando en los sondeos con Ted Cruz, Marco Rubio, Carly Fiorina, Ben Carson y, por supuesto, Donald Trump.

DESCENDENTE DE UNA DINASTÍA POLÍTICA

Jeb es hijo de Barbara Bush y George H. W. Bush, quien fuera presidente los Estados Unidos de 1989 a 1993. Esto también lo hace el hermano menor de George W. Bush, quien ocupó la Casa Blanca del 2001 al 2009.

El poder político de su familia le ayudó a entrar a la carrera en junio habiendo reunido ya varios millones de dólares y seguro de que el camino a la Casa Blanca sería uno fácil. Sin embargo, al día siguiente de anunciar su campaña, Donald Trump anunció la suya y cambió el rumbo de la contienda republicana.

INDECISO SOBRE INMIGRACIÓN

Bush conoció a su esposa, Columba Bush, en Guanajuato, México, a donde viajó como voluntario para dar clases de inglés. Cuando regresó obtuvo su grado universitario en Estudios Latinoamericanos, ayudó a su padre en su campaña presidencial e hizo su camino en la política.

En un principio, Jeb expresó estar a favor de una vía a la ciudadanía para los inmigrantes indocumentados pero ahora solo apoya darles un “estatus legal”, por el que habrían de pagar una fianza, comprometerse a aprender inglés y renunciar a beneficios del gobierno federal.

EN CORTO

Nombre completo: John Ellis ‘Jeb’ Bush

Edad: 62 años

Religión: Católico

Ocupación actual: Empresario

Fortaleza: El poder político y de recaudación de fondos que viene con ser un Bush. Aun cuando ha tenido que recortar los salarios del personal de su campaña, tanto George padre como hijo han salido al rescate, hablando a favor de Jeb y consiguiéndole más apoyo.

Debilidad: Su insistencia en llevar una campaña lejos de los escándalos de Trump lo llevaron a salirse del radar mediático. Cuando por fin decidió responder a los ataques del magnate (que en un principio lo consideraba su principal oponente) ya fue un poco tarde. Ahora Bush ha sido relegado al quinto lugar en las encuestas y ha perdido su propio estado, Florida, a manos de Marco Rubio.