Elecciones para gubernatura de Kentucky son cruciales para el Medicaid

Elecciones para gubernatura de Kentucky son cruciales para el Medicaid

(ENTRAVISIÓN).- Los ciudadanos de Kentucky, en Estados Unidos, elegirán hoy a un nuevo gobernador para remplazar al demócrata Steve Beshear, quien está en el cargo desde el 11 de diciembre del 2011.

La contienda por ganar la gobernación del estado ha sido muy reñida, en los últimos sondeos los candidatos se encuentran casi empatados,  por un lado se encuentra el fiscal del distrito, el político demócrata Jack Conway quien ha manejado fuertemente la propuesta de mantener la expansión del Medicaid, el programa de ayuda médica para los necesitados.

Por otra parte se encuentra el político republicano Matt Bevin, un empresario que quiere cambiar la política del estado que ha sido controlado por los demócratas.

Entre los temas que han hecho un fuerte contraste entre los puntos de vista de los dos candidatos se encuentra el matrimonio entre parejas del mismo sexo y la atención de salud.

En el 2014, Jack Conway no apeló la orden de un juez federal de Kentucky para reconocer el matrimonio entre personas del mismo sexo. Por otra parte Jack Conway se manifestó a favor de que Kim Davis, secretaria del condado de Kentucky, se negara a emitir licencias de matrimonio entre personas del mismo sexo, en ese momento dijo que era algo que su fe y sus puntos de vista conservadores no le permitían estar de acuerdo con el matrimonio entre homosexuales.

Por otra parte Jack Conway ha dicho que en caso de lograr la victoria, el programa Medicaid de Kentucky, que resultó del Obamacare, se ampliará para que más personas tengan cobertura. Durante un mitin dijo “Algo que no voy a hacer es lo que mi oponente piensa realizar, patear a medio millon de personas fuera del seguro de salud”. También dijo “Nosotros no vamos a dejar que eso suceda, ¿verdad?”.

Por su parte Matt Bevin quiere deshacerse del actual plan Medicaid y  quiere buscar una forma para que las personas que participan en el programa social paguen más dinero por el servicio.

Kentucky ha sido de los de los demócratas durante 40 de los últimos 44 años, por lo que el deseo de los republicanos es ganar la gubernatura.