Proponen prohibir fumar en viviendas públicas

Proponen prohibir fumar en viviendas públicas

Se espera que la medida mejore la salud de 760,000 niños y resulte en un ahorro de 153 millones de dólares USD en gastos de salud y prevención de incendios.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El gobierno estadounidense busca prohibir todos los productos de tabaco en más de un millón de unidades de vivienda pública a lo largo del país.

El Secretario del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD por sus siglas en inglés), Julián Castro, propuso hoy una norma para hacer que todas las viviendas públicas — y sus zonas exteriores aledañas — sean totalmente libres de humo en los próximos años.

“Tenemos la responsabilidad de proteger a los residentes de las viviendas públicas de los efectos dañinos del humo de segunda mano, sobre todo a los ancianos y niños que sufren de asma y otras enfermedades respiratorias”, explicó Castro a través de un comunicado.

Según los oficiales del HUD, la nueva normativa obligaría a más de tres mil agencias a prohibir encender productos de tabaco dentro de las viviendas, en las áreas comunes interiores, así como en las zonas exteriores cercanas a las viviendas y en las oficinas administrativas de dichos edificios.

Se espera que la medida mejore la salud de más de 760,000 niños y que resulte en un ahorro de 153 millones de dólares USD en gastos de seguro médico, reparaciones y prevención de incendios.

Con 480,000 muertes cada año causadas por fumar cigarrillos de tabaco, el tabaquismo sigue siendo la principal causa prevenible de muerte en el país, de acuerdo al Centro de Control de Enfermedades y Prevención según reportó el Washington Post.

La norma propuesta será evaluada durante los siguientes dos meses antes de concretarse.