Hillary Clinton vuelve a hablar mal de los inmigrantes

Hillary Clinton vuelve a hablar mal de los inmigrantes

Se refiere a los indocumentados como ilegales y al reclamarle no se disculpó sino que lo catalogó como una “pobre” selección de palabras

Los Ángeles, (ENTRAVISION). – Han pasado 12 años desde que la demócrata Hillary Clinton hizo un llamado contra los “inmigrantes ilegales” en Nueva York y todavía la aspirante a convertirse en primera presidenta de Estados Unidos no logra borrar esas palabras de su diccionario de vida.

En días recientes, durante un conversatorio en New Hampshire como parte de su campaña para ganar la nominación demócrata por la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton volvió a referirse a los inmigrantes indocumentados como “ilegales”, término que ha sido rechazado porque ningún ser humano puede ser calificado de esa forma.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=chlnRXxxiO8%5D

Cuando hoy se le preguntó por qué sigue refiriéndose a los inmigrantes como “ilegales”,  Clinton dijo a CNN que seleccionó de una forma “pobre” sus palabras, pero de inmediato retomó su discurso de campaña y enfatizó que esta “gente son hijos, padres, familia, soñadores. Tienen nombres, esperanzas y sueños que merecen ser respetados”.

Insistió en que nunca habrá una deportación masiva, como la que propone su mayor oponente en el Partido Republicano, Donald Trump. “No importa lo alta de la muralla o lo ancha de la puerta, eso nunca pasará”, aseguró Hillary Clinton.

Cabe recordar que hace 12 años, cuando se desempeñaba como congresista por Nueva York, la demócrata pidió a los ciudadanos de Estados Unidos que ni siquiera le dieran trabajo a los inmigrantes “ilegales” para de esa forma desalentarlos.

Nacional, Noticias, Donald Trump, Elecciones 2018, Estados Unidos, hillary, Hillary Clinton, Indocumentados, Inmigración, México, Migración, Video