5 veces que el Servicio Secreto ha puesto en peligro a Obama

5 veces que el Servicio Secreto ha puesto en peligro a Obama

Ya son múltiples los ‘tropezones’ que tiene la agencia encargada de la seguridad del presidente y su familia.

Los Ángeles, (ENTRAVISION).- El Servicio Secreto, la agencia encargada de la seguridad del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y su familia se ha enfrentado a un serio escrutinio durante los últimos años por grandes fallas en su labor.

El incidente reportado ayer en el que un hombre brincó la reja de la Casa Blanca ha sido solo una de las varias instancias en las que se ha permitido que el presidente se encuentre en situaciones de peligro.

A continuación algunos ejemplos:

1. Hombre entra a la Casa Blanca en Thanksgiving

El tropezón más reciente. A pesar de haber cambiado el cerco de la Casa Blanca, uno hombre envuelto en una bandera de los EE.UU. y llevando una carpeta brincó la reja mientras el presidente y su familia se encontraban adentro celebrando Thanksgiving. Afortunadamente, el hombre — que no se encontraba armado — fue detenido antes de poder adentrarse en la residencia.

2. Intérprete falso en discurso a Nelson Mandela

Un serio error del Servicio Secreto quedó en evidencia cuando en el 2013 se le permitió a un hombre que dijo ser intérprete pararse al lado del presidente durante los servicios fúnebres de Nelson Mandela. Mientras Obama daba su discurso, Thamsanqa Jantjie, fingía interpretar sus palabras para los sordos, aunque solo hacía señas sin sentido.

3. Hombre armado junto a Obama

En septiembre del 2013 un guardia de seguridad armado subió en un elevador con el presidente Obama, sin que el Servicio Secreto hiciera las revisiones pertinentes o siquiera se percatara del peligro que corrió el mandatario.

4. Intruso armado en la Casa Blanca

El 19 de septiembre del 2014 un veterano de la guerra de Iraq con serios problemas mentales, Omar J. González, brincó las vallas de seguridad de la Casa Blanca y logró adentrarse en la residencia portando un cuchillo en el pantalón. Agredió a uno de los guardias de seguridad y corrió al interior, aunque fue detenido antes de que causara más daño.

5. Intrusas con cámaras

Tal vez uno de las faltas de seguridad más sorprendentes porque fue grabada es la de Michaele y Tareq Salahi, del programa de televisión The Real Housewives of D.C., quienes en el 2009 pasaron por dos puntos de seguridad y lograron colarse en una cena a la que no estaban invitadas mientras el equipo de producción del programa las grababa.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=aEn1gYB-16M&w=640&h=420%5D